Nota de agencia

Brad Newley: "Australia aspira a su primera medalla olímpica en baloncesto"
Tras haber competido en los dos últimos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), el alero de Adelaida ansía llevar a su país a lo más alto del baloncesto mundial.

Newley culmina su bandeja (ACB Photo/ M. Henríquez)

Redacción, 14 Jun. 2016 (EFE).- El alero australiano Brad Newley, que acaba de fichar por los Sydney Kings para las próximas tres temporadas, tras poner fin a su etapa en la Liga Endesa, ha manifestado hoy que confía estar este verano en los Juegos de Río para ayudar a Australia a lograr su primera medalla olímpica.

Brad Newley ha decidido retornar a Australia después de nueve temporadas en Europa, donde ha jugado en el Panionios y Panellinios griegos, el Besiktas turco, el Lietuvos Rytas lituano, el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria.

Tras haber competido en los dos últimos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), el alero de Adelaida ansía llevar a su país a lo más alto del baloncesto mundial.

El exterior 'aussie' ha promediado esta temporada con el Herbalife Gran Canaria 8,3 puntos y 7,8 de valoración en la Liga Endesa y 8,5 puntos y 8,4 de valoración en la Eurocopa.

"Solo tengo cosas positivas que decir de mi paso por Gran Canaria. Ha sido un gran hogar para mi familia y para mí. He disfrutado jugando al baloncesto aquí y he podido mejorar a nivel individual y colectivo en cada temporada. Me llevo grandes recuerdos", ha valorado Newley en declaraciones a Efe.

El jugador australiano ha pasado a la historia del Club Baloncesto Gran Canaria por formar parte del equipo que accedió a semifinales de la Copa del Rey y del 'playoff' por el título por primera vez en el ejercicio 2012-2013.

Con Aíto García Reneses en el banquillo, disputó la final de la Copa del Rey esta temporada y la de la Eurocopa el pasado ejercicio.

"Disfruté de cada partido que defendí la camiseta amarilla tanto en casa como fuera. Seré un 'pío pío' para toda la vida, porque es la mejor afición de Europa y siempre han sido muy positivo en todas las situaciones", ha finalizado Newley.

Últimos artículos relacionados con Brad Newley



© ACB.COM, 2001-