Artículo

Dejan Musli: "El ambiente del Carpena es perfecto"
“Unicaja es un club grande. Estoy muy contento". Así se ha expresado Dejan Musli tras su presentación en Málaga, donde ha asegurado que el ambiente que se vive en el Carpena en cada partido es "perfecto"

Málaga, 14 jun. 2016.- “Perfecto”, así ha definido Dejan Musli el ambiente que se vive en el Carpena en cada partido. En su incipiente castellano, el nuevo jugador del Unicaja se ha esforzado en manifestar su ilusión por incorporarse al club: “Yo quería seguir jugando en la Liga Endesa y el Unicaja es un Club grande. Cuando me llamaron para venir aquí y después hablé con su entrenador tuve claro que quería venir".

El nuevo pívot del Unicaja asegura que venir a Málaga es un paso adelante en su carrera: “Seguro que es un gran paso, un nivel más arriba. Después de un año en Manresa en la Liga Endesa yo quería seguir en esta competición y ahora además voy a jugar en Europa y estoy muy contento".

Foto Unicaja B. Fotopress

Interrogado sobre lo que Joan Plaza le transmitió cuando hablaron, no quiso ser muy explícito: "Lo que me dijo es un secreto (risas). Me dijo que él tenía mucho interés en ficharme, que iba a tener minutos aquí y que el equipo no tenía un jugador alto como yo y no tuvo que decir más. Llamé a mi agente y le dije que cerrara los detalles para venir al Unicaja".

Musli llegó con solo 19 años a la Liga Endesa, cuando el Baskonia le fichó aunque no jugó demasiado: "Cuando llegué a la ACB por primera vez era muy joven y no tuve muchas oportunidades de jugar y por eso me fui al Partizan".

Sobre sus características como jugador, no quiso definirse: “eso hay que preguntárselo al entrenador. Yo sólo puedo decir que intentaré jugar al mismo nivel que en Manresa".

Cuando jugaba en el Baskonia vivió en directo un partido en el Carpena aunque no llegó a jugar, pero “recuerdo muy bien el ambiente, es perfecto. Es un pabellón grande, con muchos aficionados, y es perfecto. Todo es perfecto aquí".

Musli llega ahora a un Club con un nivel de exigencia muy alto pero el serbio tiene claro que eso no será un problema: "Estoy preparado para asumir responsabilidades y para las exigencias de nuestra afición. El año que viene España tendrá la oportunidad de tener cuatro equipos en Euroliga y vamos a luchar por eso".

En el Unicaja va a encontrase a un viejo conocido, Nemanja Nedovic con el que ha coincidido en las distintas categorías de la selección serbia: "Hablé con él y sólo me ha dicho cosas buenas de Málaga y ahora estoy aquí".

El nuevo pívot del Unicaja lucirá el número 44 en su equipación: "Antes llevaba siempre el 15 pero me cambié al 44 porque mi amigo Nemanja Bjelica lo lleva y yo también".

Carlos Jiménez destacó “el nivel de compromiso de Musli con el proyecto del Club y la ilusión que ha mostrado siempre por formar parte de él. Y a nivel técnico lo que hemos visto es que es un jugador que nos va a equilibrar el juego dentro-fuera que quizás nos dio algún problema el año pasado. Es un jugador que pasa bien desde el poste bajo y eso nos va a abrir más posibilidades pensamos que está en un momento deportivo muy bueno, que está creciendo. Conoce la Liga y ha demostrado un gran nivel toda la temporada. Todo eso son informaciones que te da más confianza a la hora de tomar la decisión de incorporarlo a la plantilla. Tenemos muy buenas referencias de él a todos los niveles, personal, técnico físico y pensamos que nos va a ayudar muchísimo".

El Secretario Técnico también repasó la actualidad deportiva del equipo en la que hay pocas novedades.

Unicaja


Últimos artículos relacionados con Dejan Musli
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-