Artículo

Los protagonistas del Playoff Final, listos para el salto inicial
"Pérdidas, el rebote y, cuando estás solo, meterla. Esos son los tres aspectos que acabarán decidiendo", aseguró Pascual, mientras que Laso afirmó que "veo al equipo preparado, concentrado y sabiendo en el momento de la temporada en el que estamos"

Los protagonistas del Playoff Final posan ante el anhelado trofeo (ACB Photo)

Redacción, 14 Jun. 2016.- FC Barcelona Lassa y Real Madrid ya están en Barcelona para afrontar los dos primeros partidos del Playoff Final de la Liga Endesa 2015-16. Los entrenadores de los dos equipos, Xavi Pascual y Pablo Laso, y Álex Abrines y Sergio Llull han sido los protagonistas de la rueda de prensa previa al inicio de la final y han destacado que el campeón se acabará decidiendo por los pequeños detalles.

“Pérdidas, el rebote y, cuando estás solo, meterla. Esos son los tres aspectos que acabarán decidiendo por muchas vueltas que le demos”, aseguró el técnico blaugrana, mientras que Abrines destacó que “mentalmente has de ser duro, y es que al final estas series con dos grandes equipos las gana el más duro mentalmente y el que a la hora de la verdad está más concentrado y metido”.

Por su parte, Llull explicó que “cuando juegas contra un equipo del nivel que tiene el Barça Lassa, tienes que defender bien, igualar su dureza, intentar controlar el rebote y luego ser un poco nosotros mismos”. Además, el balear identificó las claves para ganar y aseguró que su equipo debería “intentar hacer nuestro juego, controlar las pérdidas… hay muchos factores que controlar”.

Los protagonistas también reconocieron que el factor cancha, a pesar de ser importante, no es decisivo. “Sabemos de la dificultad que entraña ganar en el Palau Blaugrana y si queremos ser campeones vamos a tener que ganar al menos uno. En ese sentido, veo al equipo preparado, concentrado y sabiendo en el momento de la temporada en el que estamos”, reconoció Laso.

Llull añadió a las palabras de su entrenador que “este primer partido es importante, y más para nosotros porque jugamos fuera de casa. Para nosotros solo existe el partido del miércoles, es lo que tenemos en mente. Después ya veremos cómo continúa la serie, pero queremos ganar el primero”.

Por su parte, el técnico del FC Barcelona Lassa explicó que “tanto el Real Madrid como nosotros hemos tenido que hacer un gran trabajo para llegar hasta aquí, trabajo que a veces queda diluido por ser los dos clubs grandes. Va a ser una final muy bonita y estamos preparados para comenzar, la motivación y la ilusión son máximas”.

Laso coincidió con Pascual y aseguró que “tanto el FC Barcelona Lassa como nosotros hemos tenido que luchar mucho para llegar a esta final”, aunque “en líneas generales, fuimos superiores en la serie contra Valencia Basket y por eso estamos aquí, igual que lo fue el FC Barcelona Lassa contra el Laboral Kutxa Baskonia”.

En cuanto a la presión por ganar el título, “cuando estás en una final, la motivación la tienes que tener al máximo y la presión también, pero va en nuestro trabajo”, reconoció Laso, mientras que Llull añadió que “este año hemos podido ganar la Copa del Rey pero si no ganamos la final nos iremos tristes a casa. Lo importante es que el equipo se deje la piel en la cancha y demos el máximo como equipo”.

En el bando blaugrana, Abrines explicó que “para un club como el FC Barcelona Lassa, lo que has hecho en la temporada solo sirve para determinar el factor cancha y como club grande se nos exige ganar. Todo lo que no sea eso es fallar uno de tus objetivos primordiales”.

Para concluir, Laso aseguró que “a estas alturas de temporada, no hay ningún equipo que llegue al cien por cien, es normal. Durante el año puedes tener lesiones, mejores y peores momentos de forma, pero ahora también tienes otras cosas que son más positivas, como la sensación de que todo el mundo dará el máximo al final de la temporada”.

Así ha sido la rueda de prensa

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-