Nota de agencia

Mondelo asegura que tenían "muy estudiado cómo parar a China"
Lucas Mondelo se mostró muy satisfecho por la victoria lograda en el debut en el Preolímpico Femenino, reconociendo que tenían muy claro lo que debían "hacer para parar a China"

Foto FEB

Redacción deportes, 14 jun. 2016 (EFE).- Lucas Mondelo, seleccionador español, comentó tras el gran debut de España en el Preolímpico, en el que endosó una diferencia de 34 puntos a China (43-77), que tenían "muy estudiado cómo parar" al equipo asiático.

"Teníamos muy estudiado cómo parar a China y eso se ha notado en el partido. Teníamos claro que no podíamos dejarles correr para que no metieran canastas fáciles al contraataque. También ha sido clave que no hemos dejado que tiraran triples. Esto ha hecho que se queden en 43 puntos", dijo Mondelo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

"En ataque hemos ido de menos a más. Nos hemos ido soltando y sintiéndonos más cómodos conforme pasaban los minutos", añadió.

Esta ventaja de 34 puntos hace que la selección española esté prácticamente clasificada para los cuartos de final, en los que se deciden las plazas para Río de Janeiro 2016

La selección femenina, con esta victoria por 34 puntos de diferencia ante China, puede decir que está clasificada para cuartos de final salvo una derrota abultada, por más de 25 puntos, ante Venezuela.

"El cruce de cuartos es el partido importante porque es el que te lleva a los Juegos Olímpicos. Tenemos que seguir creciendo. No hay que conformarse con esto. El mérito de este equipo es que hace fácil lo difícil", finalizó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-