Artículo

El Asvel remonta un 2-0 y se lleva el título de Francia siete años después
Tras ganar tres partidos consecutivos para remontar un 2-0 en contra, el Asvel Lyon-Villeurbanne se proclama campeón francés, con 27 puntos de Casper Ware en el quinto

Foto LNB

Redacción, 15 Jun. 2016.- El Asvel Lyon-Villeurbanne ha sumado el 18º título liguero de su palmarés, tras derrotar al Strasbourg en la Final de la LNB, con una remontada histórica.

El equipo que preside Tony Parker empezó la Final con un 2-0 en contra, pues el Strasbourg, con ventaja de cancha, se llevó los dos primeros partidos como local (80-73 y 73-61). Una vez igualada la serie en su cancha (90-69 y 60-59), los de Lyon afrontaban el quinto y definitivo partido lejos de casa. Y terminaron alzándose con el título (77-80) siete años después de lograrlo por primera vez.

Sigue la maldición para el SIG Strasbourg, que cae en su cuarta final consecutiva, algo que parecía a punto de superar cuando se colocó 2-0 en la serie y, cuando en la recta final del último partido, logró remontar los 10 puntos de diferencia a favor del Asvel, que finalmente supo retener el triunfo.

Casper Ware fue la gran estrella del equipo de Lyon, con 27 puntos (5 triples), acompañado por los 11 de Charles Kahudi y David Lighty y los 10 del veterano David Andersen. Por parte del Strasbourg, se quedaron sin premio los 23 puntos de Rodrigue Beabouis, los 21 de Mardy Collins y los 15 de Bangaly Fofana.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-