Artículo

Habla el Real Madrid: intensidad, dureza y robar el factor pista
"El que se lleve la final será el que juegue mejor los últimos minutos", dice un Felipe Reyes que cree que será una serie muy igualada. "Vamos a pensar en hoy", comenta Willy Hernangómez, que quiere ir paso a paso. Mientras que Taylor habla del factor pista: "Para que ganemos el campeonato tenemos que ganar al menos un partido en Barcelona

Redacción, 15 Jun. 2016.- Los jugadores del Real Madrid no quieren pensar en el mañana y están centrados únicamente en el partido de esta noche. Quieren ir paso a paso, pero tienen claro que se tienen que llevar uno de los dos para poder cerrar la serie en casa.

"Venimos a ganar el partido de hoy y luego ya veremos", comentó Felipe Reyes. Y es que el cordobés sabe cuál es el objetivo, porque "empezar ganando sería dar un paso muy grande". El capitán habla de moral por ganar fuera, aparte de que "te hace recuperar el factor cancha que te permite cerrar la eliminatoria en casa".

Reyes atiende a los medios (ACB Photo)

"Si no es hoy, será el viernes", dice el pívot blanco, que tiene claro que los partidos del Playoff Final serán diferentes a los anteriores: "Ahora serán partidos más igualados, muy duros y no creo que haya grandes diferencias. El que se lleve la final será el que juegue mejor los últimos minutos".

Los dos conjuntos se conocen a la perfección ya que se han visto las caras hasta en cuatro ocasiones en esta temporada. "Por un lado es positivo porque sabes cómo juega y por otro es negativo porque cuando juegas tantas veces contra un equipo puede ser cansino", relate, pero hay algo en común: "Hay mucha motivación y los dos vamos a salir muy duro para ganar".

En la misma línea habló otro de los jugadores de zona, "creo que la palabra es duro", dijo Willy Hernangómez sobre los enfrentamientos que se acercan. El internacional, igual que Felipe, cree que tienen que "pensar en hoy".

"Vamos a luchar por llevarnos cada partido dando el 100%", explica, aunque para él el "factor cancha no es muy importante": "No es fundamental. Estamos a un nivel muy alto, es una final de la Liga Endesa y sin duda lo más importante será cómo se dé el partido desde el minuto cero. La gente hoy va a estar a favor del Barcelona Lassa y para ellos será un plus, pero nosotros vamos a dar el 100% y vamos a intentar ganar el primer partido".

Willy un gigante (ACB Photo)

El pívot dice que "sería genial" poder llevarse uno partido de Barcelona, y es que "han sido muchos entrenamientos, está todo más que preparado y estamos con ganas de empezar".

Jeffery Taylor es otro de los que dio su opinión ante los medios, advirtiendo que "será muy duro": "Ya hemos jugado cuatro veces contra ellos este año y han sido partidos muy difíciles, así que pienso que será muy complicado".

El sueco tiene claro que "para que nosotros ganemos la Liga Endesa tenemos que ganar al menos un partido en Barcelona", así que para él, al contrario que para sus compañeros, sí que es "una ventaja" para los de la ciudad condal: "Este es un sitio duro para jugar porque los aficionados son muy buenos".

En cuanto a las claves, Taylor dice que "será un poco de todo": "El entrenador Laso ha hecho un gran trabajo para que nos sintamos bien físicamente, y tácticamente estamos preparados. Nuestra concentración es buena y creo que todos queremos ganar el campeonato". Hoy, a las 20:30 horas, el primer asalto.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-