Artículo

Los detalles del primer partido del Playoff Final
Adjuntamos los detalles más destacados del primer partido del Playoff final que está enfrentando al FC Barcelona y al Real Madrid



- Las dos primeras canastas del partido fueron del FC Barcelona Lassa gracias a dos asistencias de Ante Tomic, a Satoransky y Doellman.

- Los primeros puntos en la final del Real Madrid llegarían gracias a una canasta de dos puntos de Sergio Rodríguez.

- En los seis primeros minutos de la competición Stratos Perperoglou anotó seis puntos, pero serían contrarrestados por un Rudy Fernández que en su primer minuto en la pista lograba dos triples.

- El FC Barcelona Lassa no realizó cambios hasta que faltaban dos minutos del primer cuarto, cuando Álex Abrines entraba por Perperoglou.

- Tras muchas ventajas del FC Barcelona el Real Madrid, gracias a un increíble triple de Llull y una canasta de Ayón se colocaba a solo un punto, 19 a 18, a falta de un minutos del primer cuarto.

- El parcial favorable del Real Madrid lo cortó Doellman con su tercer triple en tres intentos, a poco del final de este primer parcial.

- Dos canastas finales de Thompkins y de Sergio Llull casi en el último segundo dejaron el empate a 22 al finalizar el primer cuarto de esta final.

- En el primer cuarto los suplentes del Real Madrid lograron 11 puntos, los mismo que el quinteto titular.

- El FC Barcelona Lassa arrancó el segundo cuarto con tres triples consecutivos, uno de Pau Ribas y dos de Doellman, que en solo 12 minutos firmaba un increíble 5 de 6 en triples.

- El décimo punto de Perperoglou daba cinco puntos de ventaja a los azulgranas pero los primeros tres puntos de Nocioni acercaban al Real Madrid en el marcador.

- Los tres primeros puntos de Maciulis, a 20 segundos del final del segundo cuarto, permitieron a su equipo llegar al descanso con su primera ventaja del partido, 47 a 48.

- Saliendo desde el banquillo entre Carroll, Llull, Rudy, Nocioni, Felipe y Willy anotaron un total de 34 de los 48 puntos del Real Madrid en esta primera mitad.

- Entre los dos equipos en esta primera mitad lograron la friolera de 15 triples, es decir, 45 puntos, prácticamente la mitad de los que se anotaron en estos dos primeros cuartos.

- Un dato que refleja el gran acierto en esta primera mitad por parte de ambos equipos fueron las siete pérdidas acumuladas entre los dos conjuntos.

- El tercer cuarto arrancó con 2 tiros libres de Jonas Maciulis y una canasta de dos puntos de Stratos Perperoglou.

- Sergio Rodríguez, que solo había anotado los dos primeros puntos del partido, conseguía cuatro casi consecutivos en los dos primeros minutos del tercer cuarto.

- Dos tiros libres de Navarro permitieron a su equipo ponerse por delante en el marcador, algo que no conseguía desde los últimos segundos de la primera mitad.

- El FC Barcelona Lassa volvía a marcharse en el marcador, 69 a 63 a tres minutos del final del tercer cuarto, gracias a dos triples consecutivos de Navarro y Doellman.

- Doellman lograba hasta ese momento un increíble 6 de 7 en triples y hay que tener en cuenta que su único error había llegado desde medio campo en el último segundo del primer cuarto.

- Toda la ventaja azulgrana se esfumó en apenas 30 segundos con dos triples consecutivos de Jaycee Carroll, que alcanzaba en ese momento 15 puntos habiendo disputado únicamente 12 minutos a poco de acabar el tercer parcial.

- En los últimos segundo del tercer cuarto surgía la figura de Samardo Samuels, con sus cinco primeros puntos en el partido.

- En este tercer cuarto también apareció Juan Carlos Navarro, consiguiendo sus siete primeros puntos del choque.

- Gracias a los 33 puntos anotados en el tercer cuarto el FC Barcelona Lassa llegó antes de iniciarse este último parcial a los 100 puntos de valoración, concretamente 102.

- Tras los primeros tres cuartos los dos equipos alcanzaban un mínimo del 50% de acierto en tiros de dos puntos, triples y tiros libres.

- El Real Madrid inició mejor el último cuarto y con un triple de Nocioni y una canasta de Felipe Reyes se colocó a solo dos puntos, 82 a 80, a 8 del final.

- Tras muchos minutos sin colocarse por delante el Real Madrid lo conseguía con un triple de Rudy Fernández que cerró un parcial de 2-9 en este último parcial.

- Tras este parcial hubo varias alternativas, con importantes momentos para Abrines o Felipe Reyes.

- Cuatro puntos consecutivos de Sergio Llull le daban tras muchos minutos tres puntos de ventaja a su equipo.

- A dos minutos un 2+1 de Juan Carlos Navarro le daba otra vez ventaja a su equipo, 97 a 95 a 2 minutos de finalizar el partido.

- A un minuto y medio del final Carroll anotó dos tiros libres que acercaron a su equipo a un punto y se convirtió además en el primer jugador que alcanzaba los 20 puntos.

- A 14 segundos del final Gustavo Ayón anotó una canasta que colocó por delante a su equipo, 98 a 99.

- En la última posesión el FC Barcelona Lassa anotó una canasta en el último segundo de la mano de Stratos Perperoglou, anotando justamente el punto 100 del conjunto azulgrana.

- Como en la final del año 2012 el FC Barcelona Lassa inició el Playoff final ganando en el último segundo por solo un punto de diferencia.

- Los dos equipos anotaron un mínimo de 20 puntos en los cuatro cuartos del primer partido de la final.

- Hasta tres jugadores del FC Barcelona Lassa alcanzaron los 20 puntos de valoración, por solo uno del Real Madrid.

- Los porcentajes fueron casi idénticos para ambos conjuntos, casi un 60% de los dos equipos en tiros de 2, 50% de triples y más de un 70% en tiros libres.

- Los cinco jugadores titulares del FC Barcelona Lassa anotaron un total de 74 de los 100 puntos del equipo.

- Justo lo contrario sucedía con el Real Madrid, que lograba 68 de los 99 puntos de las manos de sus jugadores de banquillo.

(ACB Photo)

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-