Artículo

Xavi Pascual: "Lo importante es el final y llegar a las tres victorias"
El técnico del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, destacó la cabeza fría mostrada por su equipo para llevarse el triunfo en el primer partido del Playoff Final, aunque recordó que lo importante es "llegar a las tres victorias"

Xavi Pascual (Entrenador del FC Barcelona Lassa)

“Estamos contentos por esta victoria. Ha sido uno de los mejores partidos del Playoff Final de los últimos años. El talento ha podido con la defensa. Los ataques siempre han superado a las defensas. Los dos trabajaremos para hacer las cosas mejor. Ha sido bonito. Hemos tenido la cabeza fría para llegar hasta el final y al final ha caído de nuestro lado”.

ACB Photo

“Hemos estado bien mentalmente durante todo el partido. Para ganar al Real Madrid había que jugar muy bien y hoy se ha demostrado, ya que ha sido un partido de 100 puntos”.

“En los últimos tres minutos Satoransky no ha jugado por molestias musculares, vamos a ver cómo se recupera, teníamos organizadas las cosas con él de sacador. Lo hizo Ante y comunicó lo que buscábamos, Navarro jugó extraordinario y con paciencia. Las ausencias son importantísimas pero hay que pensar en los que están. Shane Lawal quizá nos pueda ayudar en el siguiente”.

"Los dos equipos hemos tirado un 50% de tres puntos. Ellos son un equipo con un talento extraordinario. Es obvio que jugamos contra un equipo muy bueno. En el inicio tenían en el banquillo a Llull, Carroll, Nocioni, Reyes y Rudy. Nos obligan a jugar al limite para ganar”.

“Vamos a esperar la evolución de Satoransky, hoy no podía más en los tres últimos minutos”.

“El 1-0 es importante sobre todo cuando despiertas mañana. Lo importante es el final y llegar a las tres victorias". (Puso el ejemplo la liga francesa con la remontada del Asvel Lyon-Villeurbanne contra el SIG Strasbourg, levantando un 2-0 en contra)

“Hemos ganado de uno en el último segundo. Exceso de confianza no tenemos, si eso un exceso de euforia. Felicito y doy las gracias al público, y le pido que vuelvan a ayudar el viernes. Hay que jugar sin altibajos. Nos mantuvimos siempre firmes y eso nos permitió ganar”.

Tomas Satoransky (Jugador del FC Barcelona Lassa)

“Ha sido un partido bonito para los aficionados. Se lo podía llevar cualquiera. Han dominado los ataques. Tenemos que mejorar muchas cosas porque nos han metido canastas y triples fáciles. El equipo luchó hasta el final y creyó en la victoria”.

(Sobre el 1-0) “Te deja más tranquilo. Siempre es importante empezar bien. Hemos luchado por esto. Ahora esperamos a un Madrid más fuerte y motivado para el viernes. Hemos estado sólidos en casa”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-