Artículo

James Hardy: Un número 11 del draft que no cuajó en el debutante Ourense
Su aventura europea arrancó en Turín en la 82-83 y siguió en Siena y el Racing de París, donde permanecería tres años. Procedía del Antibes cuando en Ourense se apostó por él como interior

James Hardy, en la Universidad de San Francisco

Redacción, 16 Jun. 2016.- No funcionó a la altura de lo esperado James Hardy en el Caixa Ourense 89-90, por lo que no terminó la temporada. Y eso que había llegado con buen cartel, tanto a nivel NBA como en Europa. Pero los años (33 por aquel entonces) le pesaron demasiado en lo que fue la temporada de debut del conjunto gallego en la máxima categoría.

Hardy, nacido en la ‘América profunda’ (Knoxville, Alabama), fue a la universidad de San Francisco, donde formó una terrible pareja interior con Bill Cartwright. Hizo pesar sus cualidades para ser elegido en la primera ronda del ‘draft’ de 1978 con el número 11 por los New Orleans Jazz. Conoció la última temporada de la franquicia en la ciudad y el traslado en la siguiente campaña a la completamente distinta Utah. Fue el único jugador junto al mítico ‘Pete’ Maravich que repitió de una temporada a otra. En el estado mormón estaría tres años en total.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-