Nota de agencia

Bogut se pierde el resto de las Finales NBA y las Olimpiadas con Australia
Bogut se lesionó cuando, al bloquear con un salto un lanzamiento de un jugador de los Cavaliers de Cleveland, cayó en mala posición.

Bogut, en el momento de su lesión (EFE)

Redacción, 16 Jun. 2016 (EFE).- Los Warriors de Golden State han recibido otra mala noticia con la baja por lesión del pívot titular, el australiano Andrew Bogut, por lo que resta de temporada.

Bogut se perderá el sexto partido de la serie que se va a disputar mañana, jueves, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, y si fuese necesario el séptimo, el domingo, en el Oracle Arena, de Oakland, tampoco podrá estar presente.

El pívot australiano necesitará de seis a ocho semanas para recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, que sufrió en el quinto partido de la serie disputado el pasado lunes, en el Oracle Arena.

Los anterior significa que tampoco podrá estar con la selección de Australia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los Warriors dijeron que Bogut sufrió una "lesión por impacto", que provocaron severas contusiones óseas, aunque los médicos del equipo confirmaron que no necesitará pasar por el quirófano.

Bogut se lesionó cuando, al bloquear con un salto un lanzamiento de un jugador de los Cavaliers de Cleveland, cayó en mala posición.

"Es malo para nuestro equipo", admitió el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

La baja de Bogut es un hándicap para el esquema defensivo de Golden State. Bogut bloqueó cinco disparos en el segundo partido de las finales y los números defensivos del equipo son generalmente mucho mejores cuando está en el campo.

Sin Bogut, es casi seguro que Draymond Green -que se perdió el quinto partido a causa de una suspensión por acumulación de faltas flagrantes- pudiera pasarse un tiempo significativo como pívot en el sexto juego.

Green ha jugado regularmente en esa posición durante la fase final de la competición.

"No es una de esas pérdidas de las que puedes decir 'Ah, no importa'. Definitivamente importa", destacó Green. "Vamos a extrañarle. Pero algo de lo que siempre hablamos es de la solidez del plantel. Si uno queda fuera, otro tiene que dar la cara. No estoy seguro de cuál va a ser la rotación, pero quienquiera que salga al campo tiene la oportunidad de dar la cara".

Green, que dijo le había hecho mucho daño al equipo con su baja, también destacó el apoyo completo que había recibido y que estaba listo para controlar mejor sus emociones, que el último en provocarlas fue el alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, del quien comentó se guardaba su valoración como profesional y deportista.

"Nadie va a ser Bogut", señaló Green. "Pero cada uno de nosotros vamos a darle al equipo todo lo que podamos y más".

Golden State encabeza las finales 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete y siguen con la ventaja de campo.




© ACB.COM, 2001-