Artículo

Hablan Nocioni, Rudy y Thompkins
A continuación adjuntamos las declaraciones de los jugadores del Real Madrid, Andrés Nocioni, Rudy Fernández y Trey Thompkins, hablando del primer partido de la serie y mostrando sus sensaciones para el segundo:

Andrés Nocioni

(Sobre si la herida ya está curada) "Sí. Fue un partido que cayó para el lado del FC Barcelona Lassa pero podía haber caído para nuestro lado. Tenemos que estar muy tranquilos, que hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar. Ahora más que nunca me siento confiado de que podemos llevarnos un partido del Palau. El viernes será otra guerra y tenemos que salir como ayer y tratar de hacer las cosas de ayer para ganar".

(Sobre las canastas en el último segundo) "Este año se nota que nos toca eso, así que habrá que reponerse a eso y no pasa nada. Son cosas que pueden pasar, esto es baloncesto, es un deporte que a veces se decide como ayer o como en Valencia. Es totalmente normal, a veces caerá para nuestro lado también".

"Yo no hablo nunca de los árbitros, las imágenes hablan por sí solas".

"Pusimos a nuestro rival en nuestra zona. Fuimos a un partido que nos favorecía a nosotros pero lamentablemente no lo pudimos cerrar bien. Hicimos muchísimas cosas buenas para llevarnos el partido, pero no pudo ser así y mañana será otra guerra. Un 1-0 es un 1-0, y ganando mañana ya nos ponemos en una situación bastante favorable para nosotros, pero tampoco deciditoria. Esto es una final, tenemos que ganar tres partidos y ellos tienen que ganar dos. No es fácil para ninguno de los dos equipos".

"Tenemos que estar convencidos de que mañana se puede ganar. El FC Barcelona Lassa pero nosotros también. Tenemos nuestra forma de juego y nuestra mentalidad, nuestro carácter y eso va a hacer que podamos llevarnos el 1-1. Ojalá sea así, y si no es así, tratar de volver porque se puede ganar en un quinto partido la liga tranquilamente".

"Ayer no lo pensamos, no se me pasó ninguna imagen de ningún otro partido, esa es la realidad, pero eso lo puedo decir por mi parte y no por los demás. Es una situación dura porque estar 1-0 no es lo mismo que estar 1-1. Esa es la realidad, molesta y obviamente no es lo mejor que nos puede pasar. Prefiero perder así a no tener oportunidad de poder ganar".

Rudy Fernández

"Hay que centrarse. Ya valoramos todos el partido de ayer. Fue un partido bastante bueno para nosotros, con buenas sensaciones. Hay que olvidarse de esta última canasta que nos metió Perperoglou y ya de cara a afrontar un partido similar o incluso más duro para el viernes".

"La sensación de ataque fue muy buena, en ese sentido siempre elegimos un buen tiro, siempre tuvimos opciones de buenos lanzamientos, y de cara a la defensa hay que ser un poco más agresivos".

"Las historias están para romperlas y creo que hemos vivido muchísimas finales y siempre ha habido sorpresas. Esperemos que esta sea una de ellas".

"Esto es lo que tiene el deporte. Unas veces cara y otras cruz. Este año estamos teniendo muchísma mala suerte en las últimas jugadas, no es la primera vez que nos pasa y tenemos que aprender de eso. El año pasado tuvimos todo de cara y este año nos está costando más. Hay que seguir luchando. El equipo ha hecho unas grandísimas series de Playoff y a por el partido de mañana".

"La mentalidad era la de ganar al menos un partido y es cierto que lo tuvimos ayer pero tenemos otra oportunidad mañana".

"Los árbitros están allí para pitar lo que ven, y no creo que vayan a favorecer a ningún equipo. Igual que yo me voy a equivocar lanzando un triple, ellos se pueden equivocar en estas decisiones. Respetamos mucho a los árbitros españoles, creo que son uno de los mejores de Europa y esperemos que sigan ser como son, que intenten no equivocarse . Las decisiones recaen sobre ellos porque son los que tiene el poder de pitar o no pitar".

"Son detalles que después las ves y son equivocaciones, pero son equivocaciones que pueden pasar y gracias a Dios he aprendido que recriminar a los árbitros no tiene ningún sentido. Hay que dejarles hacer su trabajo".

"Espero como jugador defensor, que soy una persona que le gusta defender y es lo que me ha inculcado Aíto, que no. Espero que podamos estar más agresivos en defensa y que ellos no jueguen tan a gusto como hicieron ayer. Y ofensivamente somos uno de los mejores ataques de liga y los puntos vienen. Pero defendiendo no podemos permitir que el FC Barcelona Lassa haga 100 puntos".

Trey Thompkins

"Tenemos que estar centrados durante los 40 minutos, tenemos una pelea. Fue una batalla y tuvimos un lapsus mental al final, pero no podemos echar la culpa a eso porque hay muchas cosas que podemos hacer mejor durante todo el partido. Pero hace daño perder así. Tenemos que corregir cosas para hacer cosas mejor."

"Todos hablamos de cómo nos sentimos pero mañana tenemos otra, eso ya es pasado y hay que dejarlo ir".

"Es duro, hemos perdido así en varias ocasiones este año y estamos cansados de ello. Tenemos que corregirlo".

"Confiamos en nosotros mismos, en nuestros entrenadores y en nuestros compañeros. Tenemos que encargarnos de la situación".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-