Artículo

Rudy Fernández: La fe del 1-1
"Estoy contento, estoy contento". Para Rudy, el del miércoles es el camino a seguir para ser campeón. Aún en caliente tras la derrota in extremis, el madridista tiró de fe y orgullo, tanto como inspiración en el triple está mostrando en Playoff, para visualizar el 1-1: "Esperamos irnos a Madrid con una victoria"

Redacción, 16 Jun. 2016.- "Hemos jugado para ganar, no tiene que afectarnos esta derrota para el resto de la serie". El pasado miércoles por la noche, no había un jugador del Real Madrid más satisfecho que Rudy Fernández. Como si pesara más la imagen que la derrota, como si el balear se hubiera convencido, pese a caer de forma cruel in extremis, que era posible ser campeón de Liga Endesa contra el FC Barcelona Lassa.

ACB Photo

"Estoy muy contento", sorprendió al decir en los túneles de vestuarios. "La verdad es que sí, que estoy muy contento del partido que hemos hecho. El baloncesto tiene estas cosas, pero nos merecimos más la victoria por el partido que habíamos planteado", dijo, aún en caliente y pocos minutos después de la canasta de Perperogou.

"Me voy muy satisfecho por la actitud, por cómo hemos luchado. Esa es la parte positiva. La negativa, el 1-0 en contra", continuó diciendo, llenando de optimismo al aficionado madridista y a sus propios compañeros antes del segundo partido. Más allá de táctica, más allá de baloncesto, el borrón y cuenta nueva de Fernández es el camino que tiene el Real Madrid para empatar la serie en el Palau.

Rudy comenzó el Playoff Final con tres triples, siguiendo la línea de un Playoff donde está viviendo uno de sus mayores idilios con el triple. Lejos queda aquel Playoff de 2013, donde vivió su peor racha triplista en su carrera, con un 6/48 (13%) en todas las eliminatorias por el título y un sorprendente 1/24 en la final. No, no queda ni rastro de ese Rudy.

El 5 del Real Madrid va de tres en tres, habiendo tirado casi cuatro veces más desde el 6,75 que de 2, con solo 7 intentos. Rudy Fernández suma 12 triples en los últimos tres partidos y un fantástico 14/26 en el Playoff. Nadie promedia tantos triples como él en la lucha por el título. Pero es que, además, lo hace con un acierto altísimo, un 53,85%, el cuarto mejor de todos los que han participado en el Playoff.

ACB Photo


Fernández, que no pudo jugar en cuartos de final por sus problemas de espalda, ha reaparecido a lo grande y se presenta como uno de los termómetros del Real Madrid. Si los triples le siguien entrando, el título será más posible para su equipo, que nota especialmente su presencia cuando está en pista y su ausencia cuando tiene que descansar. De hecho, es el líder durante el Playoff del +/- en el Real Madrid (+8,6), además de poder presumir de estar entre los 12 mejores tanto en puntos (12º con 10,4), con en rebotes (9º con 4,6), asistencias (12º con 2) y valoración (11º con 11,4).

Por encima de todo, por encima de los números, ahí están sus palabras como fórmula para derrotar al Barça Lassa. "Es la segunda vez que el Barça Lassa nos gana así y la cuarta que nos pasa en todo el año, eso habrá que mejorarlo. Pero hay que estar contentos por haber jugado muy bien, anotando 99 puntos".

La llave de la eliminatoria, para Rudy, es apretar atrás sin perder la inspiración en ataque. "La filosofía ahora es defender un poco mejor, ya que en ataque hicimos buenos tiros, con grandes porcentajes. Muchas de esas cosas bien hechas tendremos que repetirlas en el segundo partido. Cuando nos pusimos a defender, a ellos les costó mucho estar a nuestro nivel. Si mejoramos en defensa, podemos ser campeones".

La dicotomía en la serie entre dos conjuntos con números tan diferentes a lo largo de la temporada también tiene mucho que decir en este Playoff Final. Al menos, en su opinión. "Es cierto que nosotros somos uno de los mejores ataques y ellos una de las mejores defensas. Cien puntos son demasiados y debemos intentar, repitiendo lo buen en ataque, tener otra actitud atrás para ganar".

ACB Photo


"Las historias están para romperlas y creo que hemos vivido muchísimas finales y siempre ha habido sorpresas. Esperemos que esta sea una de ellas", añadió más en frío, en la atención a prensa del jueves.

Y es que, desde que el Barça Lassa ganó sobre la bocina, más allá del cabreo inicial, el alero no deja de pensar en el partido de este viernes. "Es una lástima el primer partido pero tenemos una segunda oportunidad este viernes. Viendo el partido sabemos que estamos capacitados para sorprenderles en Barcelona. Vinimos con mentalidad de ganar uno y, una vez se nos escapó el primero, esperamos irnos a Madrid con una victoria". Su fe marca el camino de sus compañeros.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-