Nota de agencia

Calderón: "En situaciones de emergencia los niños son los más perjudicados"
El base internacional español ha participado en la presentación de la campaña de UNICEF "Enrédate", un programa educativo que promueve el conocimiento de los derechos de la infancia

Villanueva de la Serena (Badajoz), 16 Jun. 2016 (EFE).- El jugador José Manuel Calderón, colaborador de Unicef desde 2009 y embajador de esta entidad desde 2014, ha hecho un llamamiento a instituciones, empresas y ciudadanos para dar a conocer la situación de los 43 millones de niños atrapados en situaciones de emergencia humanitaria en 63 países.

Calderón ha participado hoy Villanueva de la Serena (Badajoz), su localidad natal, en la presentación de la campaña "Enrédate", de Unicef, un programa educativo dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los derechos de la infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

Al respecto, el jugador de New York Knicks ha insistido en que en situaciones de emergencia los niños "son los más perjudicados", por lo que ha apostado por la puesta en marcha de una acción "humanitaria oportuna, eficaz y bien coordinada, como la que Unicef lleva a cabo en materia de agua y saneamiento, nutrición, educación y protección de la infancia".

El deportista ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Gallardo, y ha estado acompañado por el presidente de Unicef en Extremadura, Carmelo Cascón, y la directora de Comunicación de Unicef España, Diana Valcarcel.

Calderón ha contado su experiencia durante su última visita humanitaria a Zambia, donde colaboró con la organización en la educación de los más pequeños, sobre todo en materia de higiene diaria.

Cascón ha destacado la importancia del trabajo de Calderón, "ejemplar referente como deportista y como persona, que se ha volcado con la causa de Unicef de la forma más desinteresada".

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-