Nota de agencia

Selección ultima preparación del Mundial sub17 con cuadrangular en Zaragoza
El campeonato del mundo de la categoria se celebrará en Zaragoza y Utebo del 22 de junio al 2 de julio

Zaragoza, 16 jun. 2016 (EFE).- La selección española femenina sub 17 de baloncesto va a cerrar su preparación para el Mundial de la categoría, que se celebrará en Zaragoza y Utebo del 22 de junio al 2 de julio, en el torneo cuadrangular que va a disputar en las instalaciones de Stadium Casablanca en la capital aragonesa.

En la competición que se disputará desde mañana hasta el domingo, el combinado nacional debutará ante Argentina, para enfrentarse los días siguientes a Canadá e Italia, que será sus últimos rivales antes de debutar en el Mundial contra Portugal.

El entrenador del equipo femenino es el zaragozano Víctor Lapeña, técnico del Mann Filter de la Liga Femenina y a la vez director deportivo de baloncesto de Stadium Casablanca.

Las chicas llegan a la capital aragonesa tras su participación en el Torneo de Florencia (Italia) en el que cosecharon un triunfo frente a Portugal (subcampeona de Europa) y una derrota ante las anfitrionas italianas (bronce continental).

Para la disputa del torneo zaragozano, España contará con las doce jugadoras definitivas, una vez descartadas Andrea Alcántara y Paula Charro.

Las doce jugadoras que conforman la selección son: Paloma González (Celta Vigo), Aina Ayuso (Segle XXI) y Ainhoa Lacorzana (CB Islas Canarias), bases; Alba Prieto (CB Conquero), Irene Medel (Segle XXI), Natalia Rodríguez (CB Islas Canarias) y Silvia Serrat (Segle XXI), aleros; Sofía Galerón (Segle XXI), Lucía Rodríguez (Real Canoe), María Dolores Pendande (CB Roquetas), Raquel Carrera (Celta Zorka) y Carla López (Segle XXI), pívots.




© ACB.COM, 2001-