Artículo

Los arranques más igualados en el Playoff Final de la Liga Endesa
Solo en tres ocasiones una final de la Liga Endesa arrancó con una victoria por un punto de diferencia, siento en todas ellas el FC Barcelona Lassa el protagonista. Si tenemos en cuenta los siete primeros partidos más igualados de la historia el dato es contundente, ya que el ganador siempre se lleva posteriormente el título de liga

Redacción, 16 Jun. 2016.- El primer partido de la final de la Liga Endesa terminó con triunfo del FC Barcelona Lassa en el último segundo y por solo un punto de diferencia, una situación que se daba por tercera ocasión en la historia de las finales.

El último caso fue hace exactamente cuatro años, la misma situación que la de este año, es decir, en el Palau Blaugrana y con triunfo azulgrana en el último segundo y por un punto de diferencia ante el Real Madrid.

ACB Photo

Curiosamente el otro caso lo firmó también el FC Barcelona Lassa, también por un punto de diferencia, en el primer partido de la final y jugando como local, aunque en este caso el rival fue el Estudiantes.

De hecho, si tenemos en cuenta las siete finales de la Liga Endesa que empezaron más igualadas, en seis de ellas el ganador sería el FC Barcelona Lassa y en la otra fue el Real Madrid el ganador, por dos puntos de diferencia en el primer choque de la final que le enfrentó al TAU Cerámica.

El dato más importante es sin ninguna duda el que indica que el equipo ganador de estos siete primeros partidos en una final de la Liga Endesa, los más igualados de la historia, finalmente acaba llevándose el título.


Los primeros partidos más igualados en una final de la Liga Endesa
TEMPORADAEQUIPOSVICTORIADIFERENCIA
2015-16FC Barcelona Lass-Real MadridLocal 1
2011-12FC Barcelona Regal-Real MadridLocal 1
2003-04FC Barcelona-A. EstudiantesLocal 1
2008-09TAU Cerámica-Regal FC BarcelonaVisitante2
2004-05TAU Cerámica-Real MadridVisitante2
2002-03FC Barcelona-Pamesa ValenciaLocal 2
1987-88FC Barcelona-Real MadridLocal2

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-