Artículo

El FC Barcelona Lassa apela a la concentración y la defensa
Después de su ajustado triunfo, los jugadores blaugrana destacan la importancia del segundo partido y se conjuran para "estar preparados desde el principio del partido", destaca Perperoglou

Redacción, 16 Jun. 2016.- Olvidar para no caer en errores del pasado, esa es la misión en el segundo partido del Playoff Final de la Liga Endesa para el FC Barcelona Lassa. Tras su agónico triunfo del miércoles, el equipo blaugrana sabe que nada habrá servido si no consigue imponerse al Real Madrid en el segundo encuentro de este viernes y por eso todos los protagonistas inciden en la importancia de mentalizarse para una nueva batalla que comienza de cero.

Así lo declara Stratos Perperoglou, héroe del primer encuentro y quien asegura que “ esto es Playoff, cada partido es difícil. Empezamos desde cero. Tenemos la primera victoria, pero es un partido nuevo. El Madrid saldrá fuerte y tenemos que estar preparados desde el principio del partido”.

El capitán, Juan Carlos Navarro, fue el otro héroe de la noche asumiendo minutos finales como base y siendo el asistente en la última canasta. Para Navarro “nunca se sabe cómo será el guión de partido. Si sale así esperamos que el resultado sea el mismo. Pero nosotros queremos que no se corra tanto. A ellos les gusta el contraataque, hacer puntos rápidos, aprovechar su intuición defensivamente para robar balones y correr al contraataque. Y nosotros lo que queremos es controlar el partido. Pero lo dije ayer también, contra el Madrid hay que anotar muchos puntos si quieres ganar”.

El escolta, como su compañero, incide en la importancia de olvidarse de la primera victoria y salir a tope desde el principio. “Estamos contentos por el trabajo que hicimos ayer. El objetivo se ha cumplido, pero ahora el planteamiento que tenemos es empezar 0-0 y hemos trabajado para ello. Sobre todo en los errores que cometimos ayer, sobre todo defensivamente, de cara a mejorar, porque yo creo que ellos cambiarán, sobre todo al principio”, afirma recordando también a la historia para no repetir equivocaciones. “Recuerdo que después del triple de Marcelinho al siguiente partido perdimos. Queremos aprovechar lo que hicimos ayer y queremos intentar ir a Madrid con 2-0”.

Y es que todos en Barcelona saben de la importancia del segundo partido. Brad Oleson incluso asegura que éste será el más importante de todos. “ Porque si pierdes el primero toda la presión está en el equipo de casa y si ganas el segundo toda la presión es en el equipo de casa, porque tienes que proteger tu ventaja de campo. Ganamos un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. Tal vez alguna gente diga que el Madrid tendría que haber ganado, pero ganamos nosotros. El segundo partido es tan importante como el primero, ahora”. Para el escolta nacionalizado, el de este viernes “será el mismo tipo de partido que el primero. El Madrid es un gran equipo, anotan de muchas formas distintas. Hemos tenido un día para tratar de corregir todos nuestros errores. Veremos... pero yo imagino el segundo partido como el primero".

(ACB Photo)

A mejorar la defensa

El día a día se ha impuesto como dogma en el vestuario blaugrana y Juan Carlos Navarro destaca que “Vamos a cada partido. Sacamos un partido ayer muy importante, que vale mucho, pero ahora empieza todo de cero. Vamos a intentar aprovechar que jugamos otra vez en casa, que el público estuvo muy bien. Ellos saldrán muy agresivos, con mucha rabia... Supongo que siempre cuesta perder un partido así. Hay que intentar mejorar un poquito las cosas que hicimos mal ayer, sobre todo defensivamente, porque en ataque estuvimos muy bien. Esto de las rachas... esperamos que siga a nuestro favor”.

De igual modo que todos los jugadores apelan a la seriedad y responsabilidad a la hora de encarar el segundo partido, en el equipo todos saben que si hay un aspecto a mejorar ese es el defensivo.

“Que no metan 99 puntos es bastante importante. Si meten tantos puntos ganar otro partido será complicado. Su línea exterior, sobre todo Carroll nos ha hecho mucho daño. Hay que controlar también a Llull... Un poco a todo el mundo, el colectivo, pero estaría bien bajar su anotación”, declara Navarro.

Perperoglou, se suma a esta idea y añade que “Tenemos que mejorar nuestra defensa. Que el Madrid anote 99 puntos en nuestra cancha... no podemos permitir que eso pase. Son un gran equipo ofensivamente, pero tenemos que jugar mejor”.

Para Oleson, el equipo sobre todo debe parar “los tiros abiertos, no sé cuántos triples librados tuvieron. Tiraron en un 50% desde el triple fuera de casa, que es algo difícil de hacer. Tiraron en un 50% porque les dejamos muchos tiros librados”.

Quizá en este sentido el cansancio se note y las piernas no lleguen tan frescas para la recuperación defensiva. “Cuando llegas a una Final te olvidas un poco ya del cuerpo. Sabemos que quedan días, has trabajado mucho para llegar a este momento. Sí que es verdad que cuando llegas a junio el cuerpo lleva encima muchos kilómetros, pero ahora ya está. El equipo está bien, tenemos un banquillo amplio para hacer rotaciones y eso se olvida”, declara Navarro.

Oleson forma parte de esa segunda unidad, algo que en un equipo de tanta calidad tiene poca importancia aunque el jugador norteamericano sí destaca la importancia de que todos entiendan y asuman su rol en el equipo. “Este año en el Playoff hemos empezado cada partido muy bien. Eso es nuestro quinteto inicial. La segunda unidad necesitamos salir y mantener esa ventaja y continuar con lo que el quinteto inicial hace”. Oleson, además, asegura que “para un equipo que aspira al título, cada uno tiene que meterse en el concepto del equipo y cada jugador tiene que entender su rol”.

Por último, Juan Carlos Navarro se refirió también a sus posibles récord en la Liga Endesa. “No me interesan demasiado los números. Me interesa que el equipo gane y que consigamos este título que nos hace falta. Sin duda, cuando pasan estas cosas me siento importante y que continúo estando ahí. Este a lo mejor no está siendo mi Playoff de anotación, pero estoy contento de cómo está yendo. El equipo creo que juega bien cuando estoy yo en pista. Hay que continuar un poquito así, ayudar en lo máximo. Si vienen un día más puntos o menos es lo de menos”.




ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-