Artículo

David Ortega: El chico de Valladolid que se asomó a la élite en casa
Seis años después, allí sigue, en el club que ha recogido el testigo del basket pucelano, el Bricot Depot Ciudad de Valladolid, que esta última campaña ha estrenado su trayectoria en LEB Plata


David Ortega debutará en ACB (ACB Photo)


Redacción, 17 Jun. 2016.- David Ortega disputó con el equipo de su ciudad, Valladolid, 13 partidos en la temporada 2009-10. Y, seis años después, allí sigue, en el club que ha recogido el testigo del basket pucelano, el Bricot Depot Ciudad de Valladolid, que esta última campaña ha estrenado su trayectoria en LEB Plata. Ortega ha podido demostrar su progresión con 10,5 puntos y 7,2 rebotes en 26 minutos. Pero mejor que nos cuente él su pasado, presente y proyectos de futuro.

"Aparte de jugar, estoy entrenando a un equipo de niños y me gusta mucho. Quiero seguir aprendiendo y seguir ahí. Tengo un campus con Steph Dumas que el 27 de junio empezaremos la V Edición en Zatatan (Valladolid). Aparte, este año me preparé para sacar el titulo de vigilante de seguridad, escolta y explosivos. Estoy pendiente de hacer el examen. En un futuro me gustaría trabajar en la seguridad privada y compaginarlo entrenando a algún equipo de chicos".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con David Ortega



© ACB.COM, 2001-