Artículo

Juan Carlos Navarro, a por tres récords del Playoff de la Liga Endesa
El escolta catalán está cerca de batir los récords históricos del Playoff en valoración, anotación y asistencias. A pesar de ello, Navarro asegura que "no me interesan demasiado los números", sino que "me interesa que el equipo gane y que consigamos este título que nos hace falta"

Juan Carlos Navarro suelta la "bomba" (ACB Photo)

Redacción, 17 Jun. 2016.- 17 participaciones en el Playoff de la Liga Endesa, 14 presencias en la final y ocho títulos en sus vitrinas, además de haber sido el MVP de la final hasta en tres ocasiones. Juan Carlos Navarro es una leyenda viva del baloncesto español y, llegado el punto de la temporada en el que cada partido es vital para las aspiraciones de alzarse campeón, el escolta catalán siempre está preparado para tirar del carro de su equipo.

En el primer partido del Playoff Final, Navarro asumió la responsabilidad en los minutos decisivos no solo en la anotación sino también en la dirección de juego. De hecho, el jugador de Sant Feliu de Llobregat demostró su sangre fría en la última jugada del partido al encontrar a Stratos Perperoglou para que el griego anotara sobre la bocina y el Barça Lassa se llevara la victoria.

Momentos como este hacen de Navarro uno de los jugadores más decisivos en la historia del Playoff de la Liga Endesa. El nombre del escolta catalán lidera la mayoría de los rankings estadísticos de las eliminatorias por el título: más partidos disputados, más victorias, más minutos jugados y máximo triplista. Algo a lo que el capitán blaugrana no le da mucha importancia.

“No me interesan demasiado los números”, asegura Navarro. Y es que el escolta reconoce que prefiere el éxito colectivo al individual y explica que “me interesa que el equipo gane y que consigamos este título que nos hace falta”. Aún y querer rehuir de las estadísticas, es innegable que el nivel exhibido por el capitán blaugrana en las 17 ediciones del Playoff de la Liga Endesa que ha disputado le ha permitido a su equipo alzarse campeón hasta en ocho ocasiones.

Por si su legado no fuera suficiente, Navarro está muy cerca de batir tres nuevos récords en la historia del Playoff de la Liga Endesa, algo que al jugador reconoce hacerle ilusión. “Sin duda, cuando pasan estas cosas me siento importante y que continúo estando ahí”, explica el escolta catalán.


ConceptoLíderSegundo
Partidos jugadosNavarro (148)Reyes (139)
VictoriasNavarro (103)Reyes (84)
Minutos jugadosNavarro (3.581)Herreros (3.365)
PuntosVillacampa (1.863)Navarro (1.843)
TriplesNavarro (261)Herreros (229)
AsistenciasAzofra (379)Navarro (365)
ValoraciónHerreros (1.741)Navarro (1.733)


El primer récord que Navarro tiene a tiro es el de valoración. Con sus ocho créditos en el primer partido del Playoff Final, el capitán blaugrana suma un total de 1.733 puntos de valoración en sus 148 partidos de eliminatorias por el título. El líder de este ranking estadístico es Alberto Herreros, con 1.741 créditos de valoración. El escolta catalán solo necesita sumar nueve puntos en este apartado estadístico para batir el récord de Herreros.

El siguiente récord más cercano para Navarro es el de asistencias. Con sus dos pases para canasta en el primer partido de la final, uno de los cuales para que Perperoglou anotara sobre la bocina, el jugador de Sant Feliu acumula 365 asistencias en el Playoff de la Liga Endesa. Nacho Azofra, con 379 pases para canasta, lidera este apartado estadístico, con lo que el capitán blaugrana necesitaría 15 asistencias más para superar al base madrileño.

El último récord que Navarro tiene a tiro en este Playoff Final es el de la anotación, precisamente la gran especialidad del escolta. El blaugrana metió 10 puntos en el primer partido contra el Real Madrid y suma un total de 1.843 tantos en todos sus partidos en el Playoff de la Liga Endesa. Jordi Villacampa, con 1.863 puntos totales, priva por solo 21 tantos a Navarro de coronarse máximo anotador de las eliminatorias por el título, algo que el jugador de Sant Feliu de Llobregat podría conseguir en breves.

Precisamente en la anotación ha bajado sus prestaciones el capitán blaugrana esta temporada respecto años anteriores. “Este a lo mejor no está siendo mi Playoff de anotación, pero estoy contento de cómo está yendo”, asegura Navarro. El escolta catalán promedia este curso 6,9 puntos por partido en las eliminatorias por el título, mientras que su promedio en el Playoff de la Liga Endesa hasta la temporada pasada era de 12,7 tantos por encuentro.

Aún así, Navarro vuelve a priorizar el éxito colectivo al individual, y reconoce estar contento por el juego del equipo con él en pista aunque no sea su año más anotador “El equipo creo que juega bien cuando estoy yo en pista. Hay que continuar un poquito así, ayudar en lo máximo. Si vienen un día más puntos o menos es lo de menos”, sentencia el capitán blaugrana.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-