Artículo

Israel González en el IV Clínic itmen® “Desmontando al entrenador ayudante”
Israel González goza de la Liga Endesa desde hace ya ocho años, asentado en el proyecto del Herbalife Gran Canaria. Este verano será uno de los seis invitados de lujo al IV Clínic itmen® “Desmontando al entrenador ayudante”, que se celebrará en el pabellón de Santa Isabel los días 23 y 24 de julio

Redacción, 17 Jun. 2016.- El entrenador cántabro titula su ponencia “El scouting jugando dos competiciones”, situación que ha vivido en los dos últimos años con Liga Endesa y Eurocup. “Hay que saber utilizar el tiempo de forma óptima para conocer al rival”, explica. Con un calendario que obliga a viajar continuamente “es difícil sacar horas de calidad para entrenar, y lógicamente es un hándicap el tiempo que se pierde en aviones aeropuertos etc. Al final, te obliga a hacer de ellos tu oficina”.

Esta temporada Israel ha ejercido por primera vez de entrenador jefe en un partido de Liga Endesa, y ha sido casualmente en el partido de los isleños frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, debido a la ausencia de Aíto García Reneses por enfermedad. Aún así, el técnico indica que “ha sido algo puntual, yo no he dejado de ser entrenador ayudante en ningún momento ya que mi trabajo esa semana ha sido el habitual. La única diferencia ha sido que con su ausencia sí me ha correspondido tomar decisiones en directo en los partidos”.

De este reparto de tareas y con la figura del entrenador ayudante “prácticamente profesonalizada por completo dentro de la estructura de los clubs”, González explica que no hay que tacharla como secundaria: “Hay que darle valor. Se puede disfrutar, aprender y divertirse, sin necesariamente ser un puesto ocasional. Hay técnicos que no podrían ser ayudantes y son magníficos jefes y viceversa”.

Precisamente, este clínic con un público tan concreto le parece una “magnífica idea” para ello y anima a todo el mundo a inscribirse para “pasar una jornada compartiendo conocimientos”.

Junto a él estarán: Lele Molin, ex ayudante de Ettore Messina en el Real Madrid y actual entrenador ayudante del Unics Kazan: Carles Durán, del Valencia Basket, Javi Carrasco, del Baloncesto Sevilla, Miguel González del COB Provincia Termal, y Piti Hurtado, experto en edición de vídeo y comentarista en Movistar +.

La inscripción al Clínic itmen® puede realizarse desde ya mismo en las oficinas del club o en el correo clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA ES92-2080-0375-1130- 4001- 6453 y de descuento, de ser el caso.

Las tarifas son de 30 euros en precio general o 20 para abonados del club o miembros de la Fegaba, que computarán además 10 horas de cursos federativos. En grupos de cinco inscritos del mismo club, a uno de ellos le sale gratis.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-