Artículo

4 de 6 triunfos visitantes en el Clásico
Tras el partido del viernes, ya son cuatro los Clásicos de esta temporada que se lo ha llevado el equipo que jugaba fuera de casa. Y es que precisamente se enfrentan los dos mejores visitantes, junto al Valencia Basket, de la 2015-16

ACB Photo


Redacción, 18 Jun. 2016.- Tras el triunfo a domicilio del Real Madrid, el dato es curioso. Esta misma temporada los dos conjuntos se han enfrentado en seis ocasiones y en cuatro de estos partidos la victoria fue para el equipo visitante. De hecho el FC Barcelona Lassa ha ganado los dos encuentros que ha disputado esta temporada en Madrid y los dos únicos triunfos del Real Madrid ante su rival este año han sido a domicilio.

Los resultados de esta temporada en los clásicos
COMPETICIÓNFASEVICTORIA
Liga EndesaLiga RegularVisitante (FC Barcelona Lassa)
Liga EndesaLiga RegularVisitante (Real Madrid)
EuroligaTOP16Local (FC Barcelona Lassa)
EuroligaTOP16Visitante (FC Barcelona Lassa)
Liga EndesaPlayoffLocal (FC Barcelona Lassa)
Liga EndesaPlayoffVisitante (Real Madrid)


El potencial de ambos equipos jugando fuera de casa queda fuera de toda duda esta temporada, ya que los dos conjuntos han sido, junto al Valencia Basket, los mejores a domicilio, firmando unos números impresionantes, 14 victorias por solo 3 derrotas.

El FC Barcelona Lassa únicamente ha caído esta temporada en Liga Regular ante el Valencia Basket, el Movistar Estudiantes y el Laboral Kutxa Baskonia, mientras que el Real Madrid solo ha caído como visitante ante el Laboral Kutxa Baskonia, el Montakit Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife.

Hay que destacar por último que el FC Barcelona Lassa se convertía hace apenas dos años en el equipo que más triunfos a domicilio ganaba en tres eliminatorias consecutivas de Playoff. Firmó cinco victorias como visitante, una en Vitoria, tres en Valencia y una en Madrid, que le servirían para lograr el título de la Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-