Nota de agencia

Las olímpicas ya están en casa
Tras ganar su clasificación para los Juego Olímpicos, la selección femenina ya está en Madrid esperando a conocer sus rivales en Río. El sorteo se realizará este domingo



Madrid, 18 jun. 2016 (EFE).- La selección española femenina de femenino ya está en casa tras haber conseguido brillantemente la clasificación olímpica para Río de Janeiro, para cuya cita conocerán a sus rivales este mismo domingo.

La expedición española madrugó y aterrizó en Madrid a primera hora de la mañana. Las chicas de Lucas Mondelo descansarán hasta mediados del mes de julio, cuando volverán a concentrarse para preparar los Juegos Olímpicos de Río. Pero antes, este mismo domingo, una cita obligada: el sorteo en el que conocerán a sus rivales para la cita olímpica de agosto.

Con cansancio en el cuerpo, pero con una imborrable sonrisa cruzando la cara, la expedición de la selección española aterrizó a primera hora de la mañana en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Era el momento de decirse un adiós momentáneo tras lograr el gran objetivo: la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

El grupo se disolvió en la instalación aeroportuaria madrileña rumbo a sus diferentes vuelos de enlace, citándose para dentro de apenas un mes. Será a mediados de julio cuando el equipo vuelva a juntarse para preparar esa cita olímpica en tierras brasileñas.



Antes de desconectar por completo de la dinámica de la selección, las chicas de Lucas Mondelo (y también el cuerpo técnico) estarán muy pendientes del final del Preolímpico, ya que tras el partido del domingo en el que se decide el quinto puesto del torneo y a la postre el último billete para Río, tendrá lugar en Nantes el sorteo final de los Juegos Olímpicos de Río ya con los cinco equipos que llegan del Preolímpico.




© ACB.COM, 2001-