Artículo

El factor cancha cambia de lado
El Real Madrid logró volver en el Palau con una victoria y el factor cancha debajo del brazo. Sin embargo, 4 de los Clásicos de esta temporada tuvieron color visitante y 4 se los llevó Barça Lassa. ¡Al rojo vivo!

Redacción, 18 Jun. 2016.- Al final del partido, el Real Madrid no quería pensar más que en el tercer encuentro. Ni los récords cosechados, ni la gran imagen, ni el objetivo cumplido. Simplemente, la cuenta atrás hasta el lunes para lanzarse a por el título de Liga Endesa.

ACB Photo


Toda una temporada para que barcelonistas y madridistas acabaran empatados en la tabla, con 29 victorias y 5 derrotas. Y un liderato para el Barça Lassa gracias a un basket-average favorable... ¡por solo 2 puntos! El factor cancha era de ellos. Hasta este viernes, donde se invirtieron las tornas.

"Ahora tenemos el factor pista y creo que es muy importante", afirmó un Rudy Fernández que tira de prudencia, recordando el precedente liguero, donde los de Pascual les ganaron en su propia cancha, así como en el partido de Euroliga. "Bien es cierto que el FC Barcelona ya nos ha ganado allí y creo que en este sentido debemos pensar que nada está terminado y que hay que ganar delante de nuestra afición".

Felipe Reyes asiente. Con la misma ilusión, con la misma prudencia. "Nos vamos contentos por que hemos conseguido el objetivo que era ganar uno aquí, pero todavía no hemos hecho nada. Todavía quedan dos victorias. El equipo que gane dos más será campeón de liga y nosotros debemos aprovechar ahora el factor pista. Tenemos una afición increíble que va estar apoyándonos desde el primer minuto, y no podemos dejar escapar esta oportunidad".

ACB Photo


"Lo suyo sería acabar en Madrid. Queremos ganar en cuatro partidos, nos quedan dos victorias", añadió ambicioso, con el mismo enfasis con el que Sergio Llull respondió a los periodistas, mandándole un mensaje a su afición: "¡Faltan dos, faltan dos!"

En el bando contrario, los jugadores del FC Barcelona Lassa, pese a perder el factor cancha, se lo tomaron con la misma entereza que su rival el miércoles. ¿Es más duro perder en el último segundo o hacerlo de veinte? En un Playoff de Liga Endesa no queda tiempo ni para pensar en eso, como bien decía un Justin Doellman que lo tenía claro: "Mente claro y a pensar en el lunes".

"Duele perder de 20 pero la serie va 1-1", recordó Navarro, con la misma mesura que su compañero Pau Ribas. "Ni el miércoles era todo muy bonito ni ahora todo un desastre. Saldremos en el tercero con la misma mentalidad con la que salieron ellos a pista".

ACB Photo


Y es que, el Barça Lassa, empezando por su entrenador, se propone olvidarse de revanchas, de factor cancha y de cualquier que no sea el partido del próximo lunes, la ocasión perfecta para renacer, como asegura su técnico Xavi Pascual: "Nos levantaremos e iremos a por todas".

El entrenador barcelonista recordó que, en esta temporada, dos de cada tres Clásicos tuvieron color blaugrana, motivo suficiente para dejar a un lado la derrota de este viernes: "Estamos 4-2 contra ellos, es difícil contra un equipo de esta entidad pero no veo razón por la que no podamos hacerlo". La batalla está planteada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-