Artículo

FC Barcelona Lassa: Cuestión de mentalidad y concentración
Satoransky usaba las palabras "mentalidad y concentración" en la previa del tercer enfrentamiento tras el flojo comienzo del anterior partido. Arroyo, por otro lado, se mostraba positivo: "Se nos presenta la oportunidad de poder cambiar la serie". Y el técnico, Xavi Pascual, apelaba a los precedentes: "Estamos 4-2"

Redacción, 19 Jun. 2016.- El FC Barcelona Lassa atendió a los medios antes de viajar a Madrid para el tercer partido del Playoff Final. El base Tomas Satoransky comentó que si quieren "ganar un partido en Madrid tenemos que estar sólidos los 40 minutos". Algo que les costó mucho en el segundo encuentro. "Está claro que no puedes empezar mal", avisó, "eso te castiga mucho".

Por otro lado, usó dos términos muy importantes, "mentalidad y concentración", ya que los precedentes no les ayudan mucho, aunque ya han demostrado que pueden "ganar allí": "No nos tenemos que presionar, sabemos que tenemos un equipo que sabe ganar fuera y creo en el equipo".

Satoransky habla ante la prensa (ACB Photo)

El checo sabe que el rival tiene un equipo muy completo y para él "es difícil jugar contra un equipo que tiene tanto tiro", sin embargo, "no puedes volverte loco cuando te meten un tiro en el último segundo de posesión".

Y por dentro, destaca la figura de Ayón, que está en "muy buena forma". Y son precisamente sus "canastas fáciles las que te matan", por ello, comentó, tienen que estar "más fuertes y más duros e igualar su agresividad": "Estamos preparados".

En la misma línea siguió su compañero de posición, Carlos Arroyo, que también valoró la figura del mejicano: "Hizo un trabajo sólido para su equipo". Aún así, el boricua sabe que no solo del interior vive el Real Madrid y avisó de que tienen que "contener a todos ellos porque son un gran equipo".

"Tenemos que jugar mucho mejor y entendemos el compromiso que conlleva todo esto", explicó el base, y es que para el veterano este partido es "la oportunidad de poder cambiar la serie". Por ello, dice, tienen que "jugar al más alto nivel, especialmente en su casa, como hicieron ellos. Hay que cambiar nuestras actitudes, como nuestra ambición, que tiene que ser un poco más demostrada al principio del partido, ya que el otro día no tuvimos energía".

Parece que después de la derrota todo parece negativo pero "tenemos la oportunidad de reivindicarnos y poder tomar ventaja en esta serie", expuso el de Puerto Rico: "A eso vamos".

No se puede poner el duda "el esfuerzo" y ahora "hay que ir partido a partido, hay que hacer el trabajo en grupo y seguir el plan de juego". Para acabar, el 'playmaker' habló de la defensa: "Son un equipo bien ofensivo y tenemos, obviamente, que hacer varios ajustes".

El técnico, Xavi Pascual, apeló a los referentes ya que "globalmente son buenos". Las dos veces que han ido "hemos ganado y estamos 4-2 en los partidos con el Real Madrid". Eso sí, "eso forma parte del pasado y la realidad es el presente".

El de Gavà avisó: "Tenemos que hacer un buen partido y si no jugamos bien no ganaremos". El viernes ya les pasó y no pudieron llevarse la victoria. "El inicio nos condenó mucho y después el inicio del último cuarto también, tienes que tener una continuidad de 40 minutos", explicó.

En cuanto al aspecto físico van a ver "cómo evoluciona el entrenamiento" y espera "que estén todos disponibles".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-