Artículo

Real Madrid: Ser constantes y encontrar el equilibrio
"El equipo tiene que ser constante durante los cuarenta minutos", avisa Pablo Laso. "Estamos muy bien a nivel ofensivo, por eso creo que es más importante la defensa", recuerda Rudy Fernández. Encontrar ese equilibrio en los dos lados de la pista y mantener la concentración durante todo el encuentro son las claves señaladas por los protagonistas para conseguir un triunfo en el tercer partido del Playoff Final

ACB Photo

Redacción, 19 jun. 2016.- El Real Madrid ya prepara el tercer encuentro del Playoff Final que le está enfrentando al FC Barcelona Lassa, un partido en el que el conjunto blanco espera poder repetir el buen juego desplegado en los dos choques anteriores.

Su técnico, Pablo Laso, ha explicado este domingo que “físicamente el equipo está bien. Después del esfuerzo de los dos primeros partidos hay gente cansada, con pequeñas cosas, pero en líneas generales están todos bien. Estamos todavía en el día antes del partido, pero en principio van a estar todos bien para jugar mañana. En ese sentido estoy tranquilo”.

El entrenador vitoriano no quiere mirar más allá de este tercer partido, asegurando que “estamos 1-1, sabemos cómo está la serie y ahora mismo sólo tenemos que centrarnos en el partido de mañana”. Además, ha recalcado que no piensa “mucho en el aspecto psicológico ni de ellos ni nuestro. Lo importante es centrarnos en que mañana tenemos un partido muy importante, que estamos 1-1 y que sabemos que la serie va a ser muy dura”. Lo que sí tiene muy claro es que llegan a este momento “con la sensación de que sabemos que hemos sido capaces de ganar allí, pero también de que el FC Barcelona Lassa es capaz de ganarnos cualquier día. Si queremos ser campeones tenemos que seguir ganando partidos y ahora mismo el que tenemos delante es el del lunes”.

Cuestionado sobre si haber perdido el primer partido en el último segundo les hizo salir en el siguiente con el cuchillo entre los dientes, Laso ha reconocido que “si fuera por rabia, tendríamos que tenerla todo el año, porque hemos tenido unos cuantos finales en contra. Lo que valoro mucho es la reacción del equipo, después de perder el primer partido en la última jugada, supo saber que la serie se sigue jugando y que sigue abierta”.

Sobre el buen trabajo en ese último encuentro disputado, el entrenador del Real Madrid ha señalado que “el equipo fue bastante lineal durante los cuarenta minutos, a un nivel muy alto defensivo y ofensivo. Hay un momento en que ellos se nos acercan después de una ventaja amplia, pero son aspectos del juego. En líneas generales, creo que estuvimos muy sólidos y eso nos hizo dominar el partido, pero también pienso que la ventaja de los 20 puntos probablemente sea irreal y no sea la diferencia entre los dos equipos”.

Cuestionado sobre la profundidad de banquillo de ambos conjuntos, Pablo Laso ha incidido en que “hay que saber que estamos en los últimos partidos del año y hay que estar todo el mundo preparado para jugarlos al 100%. Ellos siguen teniendo una plantilla muy amplia con muchos focos de amenaza. Es un equipo muy sólido y nosotros igual. Vamos a intentar aprovechar a todo el mundo que pueda ser capaz de producir cosas para el equipo”.

El entrenador blanco no está de acuerdo con aquellos que señalan que el resultado de este tercer partido puede marcar el desenlace de la serie. “Para mí es un partido más, no tiene por qué marcar nada. Recuerdo que el Barcelona fue campeón perdiendo el tercero”, ha señalado, además de explicar que “cada serie es totalmente diferente. Los que miráis las estadísticas siempre pensáis en estas cosas. Ahora mismo lo que tengo en la cabeza es recuperarnos bien del esfuerzo que hemos tenido que hacer en Barcelona en dos días y saber que el lunes es un partido más de un Playoff que es una final y que si queremos ser campeones todavía nos queda mucho y pasa por intentar ganar y hacer un buen partido el lunes”.

Pese a las buenas sensaciones que ha dejado el equipo tras los dos partidos disputados en Barcelona, Pablo Laso cree que “hay muchas acciones que podemos mejorar. Hablo de situaciones que para nosotros pueden ser ventajosas y podemos mejorarlas. No estoy descontento con ninguno de los dos partidos, creo que el equipo ha competido muy bien, pero si queremos ser campeones tenemos que jugar mejor”.

También destacó que “sorpresas en partidos así siempre hay. Ya las ha habido, otra cosa es que tengan más o menos incidencia en el juego. Los dos equipos hemos tenido situaciones diferentes, tenemos grandes jugadores que podemos utilizar de una u otra manera y hacer algo especial”.

Por último, expresó su deseo de encontrar mañana “un Palacio lleno, que nos va a apoyar a muerte, consciente de la importancia de lo que estamos jugando, que es una final de la Liga Endesa. Sólo les pediría que nos apoyen como lo han hecho durante todo el año, aunque en ese sentido estoy muy tranquilo porque sé que nuestra afición va a estar a tope”.

Rudy Fernández: “Ceo que es más importante la defensa, más que el ataque”

Rudy Fernández ha destacado que el partido de mañana “ es muy importante para nosotros. Esperamos que se vea al Real Madrid que se ha visto en los dos anteriores. Es cierto que en el primero no tuvimos la suerte que creo que nos merecíamos, pero en el segundo se vio a un equipo muy serio, muy concentrado y es el que se tiene que ver en estos partidos que vienen”.

El jugador balear tiene claro que “tener el campo a favor nos da muchas opciones para revalidar el título, pero también es cierto que siempre el que ha ganado el primer partido se ha llevado la final. Por eso tenemos que ser conscientes que esto no termina aquí, que tenemos que tener la misma mentalidad que en estos últimos partidos”.

Aunque destaca el gran nivel ofensivo mostrado hasta el momento, para Rudy la defensa puede ser clave en el desenlace de la serie. “Hemos estado muy acertados y jugado muy bien a nivel ofensivo, siempre eligiendo el mejor lanzamiento, con un muy buen porcentaje. Pero si pensamos en el primer partido, tuvimos una anotación muy alta, pero sin defensa se nos escapó. Por eso creo que es más importante la defensa, más que el ataque. Creo que en el segundo partido se vio a un Real Madrid muy defensivo, muy agresivo, siempre estando en línea de pase. Creo que ha sido uno de nuestros mejores partidos en defensa de la temporada y se vio en la diferencia final en el marcador”, ha señalado.

Al hablar sobre qué FC Barcelona Lassa espera mañana, tras el duro golpe recibido en el segundo encuentro, el alero del Real Madrid ha explicado que “la diferencia les puede afectar, como a nosotros nos pudo afectar perder el primero en el último segundo. Éramos conscientes de que habíamos jugado bien pero que se nos escapó por detalles y en el segundo partido cambiamos la actitud y al final jugamos con el corazón y hacerlo lo mejor posible por la camiseta que defendemos. Así lo hicimos y creo que ellos saldrán muchísimo más fuertes al haber perdido por 20”.

Como su entrenador, Rudy Fernández destaca la importancia de haber arrebatado a su rival el factor cancha. “Ahora tenemos la suerte de tener a nuestra afición. Sabemos que estará a nuestro lado, confía en nosotros y tenemos que responder de la mejor manera posible y ofrecer el mismo rendimiento que hemos ofrecido en los dos últimos partidos”, ha declarado.

Por último, sobre su situación física, ha asegurado que “me estoy encontrando bien. Es cierto que en ataque me falta algo de confianza para ir a canasta, pero estoy teniendo buenas sensaciones. Estoy trabajando muchísimo a nivel físico para no volver a recaer y poco a poco me estoy sintiendo bastante bien”.

Jeffery Taylor: “Tenemos una gran oportunidad”

El estadounidense Jeffery Taylor ha asegurado en la previa del tercer encuentro que “queríamos ganar al menos un partido cuando estábamos en Barcelona, porque teníamos que hacerlo si queríamos ganar el campeonato. Lo hicimos y ahora tenemos una gran oportunidad de intentar ganar mañana y espero que otra vez el miércoles”.

Además, ha reconocido que el inicio de el segundo partido fue clave para el triunfo final. “Sí, definitivamente, teniendo un buen comienzo el resto del partido es más fácil, con buenas sensaciones de equipo”, ha concluído.

Willy Hernangómez: “Tenemos que estar muy centrados”

Satisfecho por llegar a este momento con el 1-1 en el marcador de la serie, Willy Hernangómez ha reconocido que “venimos contentos de Barcelona. El último partido jugamos muy bien, con un gran trabajo de todo el equipo y traemos una victoria de allí que era el objetivo. Ahora en casa tenemos dos partidos y no hay que desaprovecharlo, hay que dar el 100%”.

De todas maneras, “sabemos que esto puede cambiar de un día para otro, porque el Barcelona tiene capacidad y talento”, ha dicho. “Tenemos que estar muy centrados. Venimos en buena línea en todo el Playoff y tenemos que seguir en esa línea ascendente. Estoy muy positivo, somos ambiciosos y queremos ganar los dos partidos en casa”.

El joven pívot está teniendo que enfrentarse a jugadores de enorme calidad y físico, algo que para él sirve de motivación. “Luchar con jugadores de alto nivel siempre es duro, pero también es una motivación para mí. Samardo Samuels es un jugador muy grande, tiene mucha experiencia y para mí es un reto cada partido enfrentarme a él. Intento hacerlo lo mejor que puedo, cumplir con el objetivo. Pero estoy contento de estar jugando y ayudando al equipo a sumar”, ha señalado.

Como sus compañeros, Willy Hernangómez cree que la clave está en la defensa. “En ataque no estamos teniendo problema. Somos un equipo muy ofensivo, pero la clave es en defensa. Quien defienda mejor en el tercero tendrá más opciones de llevarse el partido”, ha explicado, además de reconocer que “el inicio también es fundamental. Hay que ir muy intensos desde el minuto uno, presionando y defendiendo. Si empezamos marcando nuestro ritmo será importante”.

Hablando en el plano personal, el joven jugador del Real Madrid cree que “ha sido un año intenso, duro, pero estoy contento de haber vuelto a mi casa. Creo que he mejorado muchísimo mi juego y también físicamente, con Juan Trapero al que estoy muy agradecido. Ahora queda una semana y hay que darlo todo”.

Por último, ha destacado que “hay que pensar sólo en el partido de mañana. Jugar bien los cuarenta minutos y pensar que si ganamos tenemos muchas posibilidades y que si perdemos quedan dos partidos más y habrá que estar muy concentrados. Con nuestra afición animándonos seguro que nos cuesta un poco menos”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-