Artículo

Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, a por la historia
El capitán del Real Madrid solo necesita 10 puntos de valoración para superar el récord de Alberto Herreros, mientras que el escolta blaugrana está a 13 créditos del histórico alero. ¿Quién será capaz de conseguir antes el liderato?

Felipe Reyes trata de zafarse de la marca de Samuels (ACB Photo)

Redacción, 20 Jun. 2016.- El tercer partido del Playoff Final no solo puede ser decisivo para decidir quién será el campeón de la Liga Endesa, sino que también puede decantar la balanza a favor de Juan Carlos Navarro o de Felipe Reyes, los capitanes del FC Barcelona Lassa y del Real Madrid respectivamente. Ambos jugadores persiguen desde hace unas semanas el récord de otro histórico de la competición, Alberto Herreros.

El actual director deportivo del conjunto blanco lidera el ranking de valoración histórico del Playoff de la Liga Endesa, con un total de 1.741 puntos de valoración en los 117 partidos que disputó de eliminatorias por el título. Pero a este récord le quedan pocas horas, o como mucho días, para ser vigente. Tanto Navarro (1.735), como Reyes (1.732) están al acecho de superar a Herreros.

En las últimas semanas, el capitán del FC Barcelona Lassa era el que parecía estar mejor situado para quitarle el récord de valoración al exjugador del Real Madrid y del Movistar Estudiantes. Navarro arrancó esta edición del Playoff de la Liga Endesa con 1.697 puntos de valoración en su haber y solo necesitaba 48 créditos más para superar a Herreros. En los ocho encuentros que ha disputado de las eliminatorias por el título, el blaugrana ha sumado 38 puntos de valoración.

En cambio, Reyes se estrenó en el Playoff de la Liga Endesa 2015-16 con un total de 1.634 créditos de valoración en los 141 partidos que ha jugado de eliminatorias por el título, 57 puntos menos que Navarro. Pero el capitán del Real Madrid ha sumado hasta el momento en esta edición del Playoff 98 créditos de valoración, que le han permitido situarse muy cerca del escolta blaugrana y tener la opción de ser el primer jugador en superar a Herreros.

Juan Carlos Navarro entra con decisión (ACB Photo)

Parte de la remontada de Reyes en esta carrera por el liderato de la valoración se debe a sus buenas actuaciones en los dos primeros partidos del Playoff Final. En ambos encuentros, el capitán del Real Madrid superó los dobles dígitos en valoración –15 y 14 puntos respectivamente–, mientras que Navarro consiguió ocho créditos en el primer partido y dos en el segundo, un total de 10 puntos de valoración en dos partidos.

El azar ha permitido que Reyes o Navarro puedan superar a Herreros ante los ojos del propio protagonista, pero el destronar al histórico alero tampoco asegurará mantenerse líder del ranking de valoración. Y es que se podría dar el caso en el tercer partido de que uno de los dos jugadores superara el récord pero poco después el otro protagonista batiera de nuevo el tope. O incluso que en el tercer partido acabara uno de los dos jugadores como líder del ranking pero en el cuarto o en el quinto encuentro perdiera el liderato.

Aún así, de momento Herreros sigue manteniendo el récord. Reyes necesita 10 puntos de valoración para superarlo, y si mantiene sus medias en el Playoff de la Liga Endesa y en el Playoff Final, lo conseguirá en el tercer partido. Por su parte, Navarro necesita 7 créditos de valoración para superar el récord de Herreros. Si mantiene sus promedios de la final, el escolta blaugrana necesitaría llegar hasta el quinto partido para quedarse con el liderato histórico de la valoración.

Cuando el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa salten este lunes por la noche a la pista del Barclaycard Center, en la mente de los jugadores solo estará el conseguir una victoria muy importante por la lucha por el título. El triunfo y el campeonato están por encima del récord y las individualidades pero, en el subconsciente, también estará presente la lucha por el ranking histórico de valoración. ¿Quién se lo llevará, Reyes o Navarro? ¿O será capaz de mantenerlo Herreros una temporada más?

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-