Artículo

FC Barcelona Lassa: Aprendidos los errores, el pasado es eso, pasado
Ribas, Oleson y Lawal han atendido a los medios con un mensaje claro: el conjunto blaugrana ha aprendido de los errores del segundo partido y está preparado para afrontar el tercer encuentro con una mentalidad totalmente diferente

Los micros apuntan a Ribas (ACB Photo)

Redacción, 20 Jun. 2016.- Pau Ribas, Brad Oleson y Shane Lawal comparecieron este lunes por la mañana ante los medios de comunicación con un mensaje claro: el FC Barcelona Lassa ha aprendido de los errores del segundo partido y está preparado para afrontar el tercer encuentro con una mentalidad totalmente diferente.

“Lo que ya ha pasado es eso, pasado”, aseguró Ribas, mientras que Oleson explicó que “cada partido es diferente y en el segundo encuentro nos golpearon. Nosotros tenemos que hacer lo mismo en el tercer partido”. Por su parte, Lawal reconoció que “cometimos muchos errores, hemos aprendido de ellos y ahora debemos hacer los ajustes necesarios y pelear lo que queda de final, aunque vamos partido a partido”.

Los tres jugadores del FC Barcelona Lassa reconocieron que la actitud y la mentalidad del equipo en el segundo partido del Playoff Final no fue el correcto. “Nuestra mentalidad en el segundo partido no fue buena. Fue equivocada porque después de la victoria no salimos como deberíamos, pero creo que hoy el equipo va a salir totalmente diferente en ese aspecto”, afirmó el escolta catalán.

El pívot nigeriano reconoció que “la derrota en el Palau nos hizo daño porque teníamos la posibilidad de dar un gran paso en la serie. No fuimos todo lo agresivos que podríamos haber sido en defensa y en ataque no jugamos tan bien como equipo”, mientras que el exterior estadounidense aseguró que en el segundo partido “mentalmente nos hizo daño tener que remontar en nuestra casa”, algo que “no podemos dejar que hagan lo mismo en su pista, porque allí tienen el apoyo de su afición”.

Los catalanes llegan a Madrid con ganas de reivindicarse y mejorar la imagen mostrada en el segundo partido. “Venimos de una derrota y es cuando el equipo tiene que responder más. Tenemos ganas de volver a jugar bien y lograr la victoria”, explica Ribas. Aún así, Lawal avisó: “Cada encuentro es diferente y lo que pasó durante la Liga Regular no tiene nada que ver con lo que pasará estos dos días. Psicológicamente quizás ayuda ya haber ganado aquí, pero técnicamente no marca la diferencia”.

Después de los dos primeros partidos en Barcelona, el Playoff Final se traslada a Madrid con el factor cancha esta vez en manos del Real Madrid, algo a lo que los jugadores del FC Barcelona Lassa no quieren darle importancia de más. “La presión la tienen ellos, juegan en casa. Debemos ser agresivos”, aseguró Oleson.

Pascual observa el entrenamiento (ACB Photo)

Por su parte, Lawal aprovechó el triunfo de los Cleveland Cavaliers en Oakland, lo que les permitió levantar anoche el título de la NBA, para pensar positivamente. “Lo que te hace profesional es ser capaz de saber gestionar la adversidad a domicilio. Por ejemplo, Cleveland ganó anoche en un ambiente muy hostil. Habla mucho del carácter si eres capaz de ganar partidos importantes a domicilio”, reconoció el nigeriano.

Una de las opciones del conjunto entrenado por Xavi Pascual pasa por saber frenar a los tiradores del Real Madrid y en especial a Jaycee Carroll. “Siempre es un jugador importante y debemos concentrarnos en él. En el primer partido estuvo excelente y en el segundo Juan Carlos Navarro lo defendió muy bien pero el resto de jugadores metieron sus tiros. Es un factor clave en su ataque, es un jugador muy peligroso”, analizó su compatriota Oleson.

Aún así, el equipo blaugrana no se puede centrar solo en un aspecto para frenar al Real Madrid y es que, según Ribas, “tienes que hacer muchas cosas bien, defender bien, atacar bien, pero es cierto que si meten más de 90 puntos es mucho más complicado y más aquí en su casa. Nosotros también podemos jugar a 90 puntos, pero ellos son mejor equipo jugando a 90 o 100 puntos que jugando a 80”.

Además, el escolta catalán reconoció que “si ganamos hoy es un golpe muy duro para ellos y al revés. Ganar un tercer partido en una final es mucha ventaja, pero se ha visto de todo. El factor cancha nos da la opción de poder volver a Barcelona, pero vamos partido a partido, hay que jugar bien”.

Para finalizar, y preguntado sobre el estado de Juan Carlos Navarro, Ribas aseguró que el capitán blaugrana está preparado para el tercer partido. “Juan Carlos está bien. Es una final y todos tenemos problemas, pero no creo que haya problema para que pueda jugar al máximo nivel”, afirmó el escolta.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-