Artículo

Jaycee Carroll: "Dependerá mucho del esfuerzo y la actitud que tengamos"
Jaycee Carroll apela al esfuerzo y la actitud en la pista, Jonas Maciulis destaca que en una final todo depende del carácter y la energía que pones en cada partido, mientras Trey Thompkins señala la defensa como clave. El Real Madrid tiene claro lo que debe hacer para ganar el tercer partido

Redacción, 20 jun. 2016.- Los jugadores del Real Madrid afrontan el tercer partido del Playoff Final satisfechos por lo realizado hasta el momento, pero sabedores de la dificultad del siguiente duelo.

“Nos sentimos muy bien tras el esfuerzo que hicimos en el último partido", explica Jaycee Carroll, quien recuerda que “salimos muy concentrados, muy duros y obviamente cuando alguien mete tanto en el primer cuarto como hizo Llull, te da mucho aire. Pero ahora esperamos un partido muy complicado. Seguro que el FC Barcelona Lassa habrá hecho algunos ajustes para poder ganar, así que nosotros tenemos que salir y hacer nuestro trabajo”.

ACB Photo

El escolta de Wyoming está siendo uno de los destacados en este Playoff Final, algo que él asume con humildad. “Siempre intento hacer las cosas bien para ayudar al equipo. En el primer partido tuve más anotación y en el segundo no tanto, pero igual estuve ahí luchando y haciendo las cosas pequeñas que dan oportunidades a mis compañeros y al equipo para hacer las cosas bien”.

Aunque reconoce que “es difícil que salga así siempre", en referencia al gran encuentro que realizó el pasado viernes el Real Madrid en el Palau, Carroll cree que ahora “hay que pensar mucho en la defensa que hay que hacer y dependerá mucho del esfuerzo y la actitud que tengamos en la pista”.

Pero lo que tiene muy claro es que “ahora mismo sólo hay que pensar en esta noche. No hay que mirar más allá”.

Carroll ha explicado que serán pocas las cosas nuevas que puedan presentar estos dos equipos que tantas veces se han enfrentado. “Es muy difícil cambiar en dos días. Nosotros tenemos una manera de jugar y ellos la suya. Puedes hacer unos ajustes pero cambiar la idea del equipo en dos o tres días es muy difícil”.

Aunque no descarta cualquier sorpresa que se pueda presentar. “Todo es posible como sabemos. En el primer partido no esperábamos una canasta en el último segundo. Hace años metió Marcelinho desde el medio campo… Todo puede pasar en el deporte”.

Por último, cuestionado sobre la dificultad que entraña tener que defender a jugadores más altos que él, Jaycee Carroll ha comentado entre risas que “es algo que me ha pasado siempre en mi carrera. Mido 1,88 y en mi equipo, excepto el Chacho, no hay más pequeños. Así que siempre me toca defender a alguien más alto. Estoy acostumbrado”.

Jonas Maciulis: "Estamos preparados para el tercer partido"

Como el resto de sus compañeros, Jonas Maciulis ha reconocido que el equipo está preparado para afrontar un nuevo partido, a la vez que insiste en que lo sucedido en los encuentros anteriores ya no sirve.

“Estamos preparados para el tercer partido, sabemos que empezará 0-0 y después del último partido ellos habrán hecho los ajustes necesarios. Nosotros también hemos tenido que cambiar algunas cosas. Es una final y la clave del partido es el carácter, la energía y quién quiere más”, ha afirmado en la previa del encuentro.

El lituano ha valorado la importancia de poder jugar los dos próximos encuentros ante su afición. “Siempre es importante recibir buena energía de los aficionados, que te motiven. Siempre pasa que en los partidos hay algunos minutos en los que no juegas bien, así que es muy importante que los aficionados te levanten y te den energía”.

De todos modos, pese a haber arrebatado la ventaja de campo al FC Barcelona Lassa, Maciulis no se confía. “El factor cancha es importante, pero esto es una final y después del último partido ellos querrán demostrar de qué son capaces”, ha dicho.

Preguntado sobre la importancia del tercer partido, el jugador del Real Madrid ha explicado que “todos los partidos son importantes. Si perdemos un encuentro por un punto, como nos pasó en el primero, tenemos que reaccionar porque en las finales aunque ganes por uno cuenta, no jugamos por la diferencia sino por victorias”.

Aunque esta temporada no han conseguido ganar al conjunto azulgrana en el Barclaycard Center, para Jonas Maciulis eso queda en el pasado. “No podemos mirar hacia atrás, ahora estamos en la final y estamos en una condición y forma diferentes. La motivación también es distinta, estamos jugándonos el campeonato. No podemos pensar en lo que pasó en diciembre o en Euroliga. Ahora solo tenemos que mirar hacia delante y solo pensamos en el tercer partido”, ha concluído.

Trey Thompkins: "Queremos ganar delante de nuestra afición"

El ala-pívot Trey Thompkins se ha mostrado “contento de volver a casa. Sabemos que será una batalla desde principio hasta fin, los 40 minutos. Solo nos tenemos que concentrar en este próximo partido”.

El estadounidense ha reconocido que quieren “ganar los dos partidos y llevarnos el campeonato delante de nuestra afición, queremos hacerlo para ellos para agradecerles todo el apoyo. Sería increíble ganar y celebrar en Madrid, con ellos y con nuestras familias, pero tenemos pensar en el partido”.

Y para ello, sabe que tienen que “estar bien en defensa desde el principio y controlar el rebote. Son buenos capturando rebotes ofensivos y tenemos que proteger esa faceta como hicimos en el último partido”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-