Artículo

Los detalles del tercer partido del Playoff Final de la Liga Endesa
Adjuntamos los detalles más destacados del tercer partido de la final, que disputaron el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa y que finalizó con victoria madridista por 91 a 74.

- El partido arrancó con un triple de Jaycee Carroll, que tuvo dos lanzamientos de tres puntos en el primer ataque del Real Madrid.

- La primera canasta del FC Barcelona Lassa llegó de las manos de Ante Tomic, una canasta de 2 puntos cerca del aro.

- En apenas dos minutos ya se habían anotando tres triples, de la mano de Carroll y Thompkins por el Real Madrid y del base azulgrana Satoransky.

- Dos triples consecutivos del Real Madrid en el último minuto daban al Real Madrid su ventaja más amplia, 8 puntos, 28 a 20.

- El primer cuarto se cerró con un marcador de 29 a 21, con un Real Madrid que anotó más de la mitad de los puntos desde la línea de tres puntos.

- En todo el primer cuarto el Real Madrid no perdió ningún balón y firmó además dos recuperaciones.

- La primera canastas en juego del capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, le daba por primera vez 10 puntos de ventaja al Real Madrid.

- El FC Barcelona Lassa, gracias a seis tiros libres consecutivos, conseguía reducir el marcador hasta el 35 a 31.

- A sus 17 años Luka Doncic salió a pista en este segundo cuarto y casi en su primera acción lograba una canasta forzando además una falta personal de Perperoglou.

- El sexto triple del Real Madrid, repartidos entre cinco jugadores, anotado por Nocioni le daba al conjunto de Laso 11 puntos de ventaja a cuatro minutos de llegar al descanso.

- El segundo triple de Nocioni permitía al Real Madrid superar los 50 puntos a un minuto para llegar al descanso.

- Un mate final del pívot del FC Barcelona Shane Lawal dejó el marcador final al descanso en 54 a 41.

(ACB Photo)

- En esta primera mitad una de las grandes diferencias estuvo en el triple, con 7 y casi un 50% de efectividad del Real Madrid por 2 y apenas un 20% de acierto de los azulgranas.

- En esta primera mitad también hay que destacar el gran equilibrio del Real Madrid entre titulares y suplentes. Los cinco jugadores del quinteto anotaron 28 puntos y los suplentes 26.

- Como sucedió en el primer partido al descanso el jugador más destacado era Sergio Llull, con 9 puntos y 15 de valoración

- El FC Barcelona Lassa arrancó el tercer cuarto con un parcial favorable de 0-6 gracias a dos puntos de Satoransky y cuatro de Doellman.

- Dos triples seguidos de Juan Carlos Navarro, sus 6 primeros puntos en el partido, acercaron a su equipo a 6 puntos, 62 a 56.

- Con ese segundo triple el capitán del FC Barcelona Lassa superaba los 8.000 puntos anotados en la Liga Endesa.

- Los 10 puntos consecutivos anotados por Rudy Fernández, tres tiros libres, un mate, un triple y una canasta de 2 puntos, daba otra vez la tranquilidad a su equipo, 72 a 56.

- A 3 minutos del final del tercer cuarto el partido quedaba totalmente roto con un parical de 15 a 0 favorable al Real Madrid (77 a 56).

- Tras los tres primeros cuartos la valoración no dejaba ninguna duda sobre el equipo que estaba dominando el choque, 92-57.

- El este tercer cuarto el gran protagonista fue Rudy Fernández, que lo cerró siendo ya el jugador más destacado de su equipo, acumulando en ese momento 18 puntos y 23 de valoración.

- Cuando el Real Madrid ya superaba los 20 puntos llegó un parcial favorable al FC Barcelona Lassa de la mano de Ante Tomic, que acercó a su equipo a 14, 79 a 65.

- El Real Madrid conservó las diferencias y no permitió que su rival consiguiera bajar de los 10 puntos, confirmando el triunfo con siete puntos consecutivos de Sergio Llull.

- El Real Madrid cerró la victoria con un marcador de 91 a 74, superando así también los 90 puntos en este partido, lo que también había hecho en los dos primeros encuentros.

- Sergio Llull, con 21 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 30 de valoración fue el mejor jugador del partido.

- Los suplentes del Real Madrid aportaron 43 puntos, casi los mismos que firmaron los titulares, 48 puntos.

- El Real Madrid se impuso a su rival en porcentaje de tiros libres, tiros de dos puntos, triples, rebotes, asistencias y diferencia entre pérdidas y recuperaciones.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-