Crónica

Llull y Rudy ponen al Real Madrid a un paso de la gloria (91-74)
¡Otro festival ofensivo blanco! El Real Madrid coloca el 2-1 en la serie tras vencer al Barça Lassa por 91-74, poniéndose a un triunfo de conquistar el título liguero. Un parcial de 15-0 en el tercer cuarto rompió el partido, con otro show de Sergio Llull (21 pt, 7 asis, 30 val) y Rudy Fernández (18 pt, 22 val)

Sergio Llull elude la defensa de Tomic (ACB Photo)

Redacción, 20 Jun. 2016.- El Real Madrid da un paso de gigante para volver a conquistar la Liga Endesa tras derrotar en el tercer partido del Playoff Final al FC Barcelona Lassa por 91-74. Los de Pablo Laso controlaron prácticamente todo el choque, y aunque tuvieron varias respuestas de los visitantes, con un gran parcial al final del tercer cuarto se encarriló un triunfo de mucho esfuerzo y actitud.

Sergio Llull volvió a catapultar a los suyos, siendo el máximo anotador del partido gracias a sus 21 puntos, siete asistencias y 30 de valoración. El base de Mahón explicó ante el micro de Teledeporte que han "llegado muy bien al final de temporada" y que tienen "muchas ganas e ilusión para revalidar la liga".

De esta forma, el cuadro de la capital tendrá un 'match ball' dentro de dos días: "Queda un pasito, que es rematar el trabajo y queremos hacerlo el miércoles para poder levantar el título ante nuestra afición", finalizó el balear.

Y además del '23' blanco, también destacó Rudy Fernández, que encabezó la huída de los suyos con varios tantos consecutivos para acabar con 18. Y por dentro, Gustavo Ayón también llegó a las dobles figuras tras hacer un 6/8 en tiros para 12 puntos, siendo un trío letal para los intereses del defensor del título.

El encuentro comenzó con una de las premisas de las que se hablaron en la previa como protagonista, Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming fue el encargado de abrir el marcador, a la segunda y desde la línea de tres, siendo esta la tónica de los locales.

Jaycee Carroll se duele en el suelo (ACB Photo)

Pero no todos los días son domingo y la primera mala noticia para el Real Madrid llegó muy pronto, con el propio francotirador estadounidense como sujeto de una frase que acabó en lesión, obligando a Laso a rotar su quinteto y entrando Rudy en su lugar.

A pesar de las sustituciones el objetivo era el mismo: movimiento rápido de pelota para encontrar al hombre abierto. Y ahí, Thompkins, Rudy y Sergio Rodríguez fueron letales en el primer cuarto, intentando responder Satoransky y Tomic al principio y luego Justin Doellman, pero los merengues empezaron con una marcha más y llegaron al final de los primeros diez minutos con el 29-21.

Ya en el segundo parcial, el Barclaycard Center respiró tranquilo al ver que lo de Carroll se quedó en un susto. Y con la calma, los de Pascual reaccionaron gracias a la insistencia de Tomic, llegando a ponerse a cuatro y asustando al público blanco.

La afición blanca sabía que su equipo tenía un as bajo la manga

La partida de ajedrez no había terminado y el técnico vitoriano se sacó un As de la manga y confió en sus tres bases al mismo tiempo. Llull, Rodríguez y Doncic llevaron la batuta y Nocioni puso en jaque al cuadro blaugrana con un nuevo triple, volviendo de nuevo a la máxima diferencia para los de la capital (42-31).

Pascual quiso frenar la sangría pero el joven jugador esloveno no conocía ese término y revolucionó a los suyos con mucha frescura. Y como si fuera una gripe, contagió a los suyos.

Tal y como canta Serrat, 'esos locos bajitos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par' lo ven todo y empezaron a demostrar su clase 'sin respeto al horario ni a las costumbres', encontrando a Ayón y a Nocioni para cerrar la primera parte con el 54-41, siendo imposibles de 'domesticar'.

Muchas cosas tenían que cambiar en la defensa visitante, ya que no se conseguía una anotación tan alta al descanso en un Playoff Final desde 1990. Los reajustes parece que funcionaron y el Madrid tardó más de dos minutos y medio en anotar, pero cuando lo hicieron el Palacio se levantó y los problemas no fueron a mayores.

Rudy Fernández festeja un triple (ACB Photo)

Las rachas se hicieron constantes y tras controlar el primer intento culé, Juan Carlos Navarro inició la segunda embocada con dos triples consecutivos para ponerse a seis, pero de nuevo empujó el último campeón de la Liga Endesa. Rudy, aceptó el uno contra uno y con diez tantos seguidos desafió al campeón de la Liga Regular.

El FC Barcelona Lassa no encontraba la puerta de salida y cada vez se le hacía más oscuro el resultado. Su aro se hacía enorme y el Madrid anotaba absolutamente todo, y con un parcial de 15-2 en los últimos cuatro minutos del tercer periodo se llegó al último cuarto con el 77-58.

A partir de ahí, no hubo mucha más historia. Los catalanes intentaron maquillar el luminoso pero Laso, a falta de tres minutos, paró el partido para avisar a los suyos de que el asunto no estaba acabado. Con ataques largos, los blancos controlaron los últimos instantes de manos de Sergio Llull para llevarse el tercer partido del Playoff Final (91-74) y así poner el 2-1, estando solo a una victoria de levantar nuevamente la copa que les cataloga como campeones de la Liga Endesa.

Álex Conde
@AlexConde_R
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-