Artículo

Pascual: "estamos con bajos porcentajes de tiro y por eso no podemos ganar"
El técnico lamentó la escasa puntería de su equipo aunque aseguró que "vamos a ver si somos capaces de encontrar el camino" de la victoria en el cuarto partido

Xavi Pascual (Entrenador del FC Barcelona Lassa)

“Felicitar al Real Madrid que ha sido mejor. Desde el punto de vista defensivo volvimos a no encontrar el camino, tuvimos algunas fases mejor, pero en general ellos encontraban anotación con facilidad. En ataque tenemos tres situaciones de 2+1 y fallamos el tiro libre, tiros abiertos fallados, son muchos puntos que acaban definiendo la diferencia en anotación. En el próximo hay que jugar mejor en defensa y ataque. El fallo en el tiro libre nos hace daño y en tiros abiertos ellos sí consiguen meterlos. Aún así conseguimos meternos de nuevo en partido, pero en el último minuto el parcial final ha sentenciado”.

“Somos todos los que jugamos, ganamos o perdemos. No sólo es problema de concentración de los jugadores. Sí es verdad que a veces algunos bajan algo la cabeza, pero esto hay que trabajarlo. Aún así hemos vuelto a entrar en el partido en dos oportunidades, pero no hemos conseguido remontar”.

“Pensaremos cómo planteamos el partido siguiente. Pero el Real Madrid no te permite demasiados cambios de ritmo, pero vamos a ver si somos capaces de encontrar el camino. El último tramo ha sido bueno, pero el inicio del segundo cuarto ha sido muy malo defensivo y eso nos ha costado los 54 puntos al descanso”.

“Arroyo no tenía problema físico, pero no pueden jugar los 12. Intentamos encontrar el camino para ganar, hoy no ha salido bien, ya buscaremos para el siguiente”.

“Ellos te pueden desequilibrar en el uno contra uno todos, en directo, en tiro y parada con Ayón… Son uno de los mejores de Europa y hay que intentar contrarrestar eso. Pero se habla mucho de defensa, pero en estos dos partidos estamos con bajos porcentajes de tiro y por eso no podemos ganar”.

(ACB Photo)

Ante Tomic (Jugador del FC Barcelona Lassa)

“Es difícil encontrar palabras. Es obvio que tenemos que mejorar la defensa porque hemos encajado muchísimos puntos y algo más de acierto en ataque”.

“Hoy hemos perdido pero el miércoles tenemos otra oportunidad”.

“Es 1-2 y ahora hay que estar juntos como siempre e intentar ganar el próximo partido”.

“En parte es culpa nuestra mala concentración y otra de sus tiros que tienen mucha calidad. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados los cuarenta minutos. Hay que mejorar la concentración en defensa y ataque”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-