Artículo

El basket playa echa a rodar en Gran Canaria
El CB Gran Canaria llevó a cabo una prueba piloto como preludio a un futuro 3x3 de basket playa. Es un evento que quedará enmarcado dentro del proyecto conjunto con ACB y Cabildo

Basket playa en Gran Canaria (Herbalife Gran Canaria)

Las Palmas, 21 Jun. 2016.- Tras varios meses trabajando en la idea, este mes de junio ha sido el pistoletazo de salida al proyecto del Basket Playa en Gran Canaria. En varios países como Estados Unidos o Alemania se practica con distintas modalidades y normativas, y lo que pretende el C.B. Gran Canaria es elaborar un reglamento nuevo para crear un deporte inclusivo para toda la familia. Para ello, ha contado con la colaboración y asesoramiento de expertos como George Bebetsos, delegado de balonmano playa en la EHF o el árbitro internacional Miguel Ángel Pérez Niz, quienes han aportado sus conocimiento en materias de organización y reglamento.

Bajo la dirección de Alejo Melero, la prueba piloto del pasado fin de semana contó con la participación de los jugadores infantiles y cadetes del C.B. Gran Canaria, junto al entrenador de estos últimos, Gabi Alonso, quien quedó recientemente subcampeón de España en su categoría. Los canteranos fueron los primeros en experimentar la sensación de jugar al deporte que aman en la arena, adecuando sus habilidades a este nueva modalidad. Los jugadores también ayudaron a poner en práctica las reglas en las que el club ha ido trabajando para lograr que el Basket Playa sea inclusivo, a nivel social y de edades.

Como anécdota, al terminar las pruebas con los jugadores amarillos, varios chavales que estaban tomando el sol en la playa se acercaron a practicarlo y quedaron igual de encantados con la experiencia. “¿Mañana lo vuelven a montar?” fue su primera reacción.

En los próximos meses el proyecto irá avanzando hasta la creación de un torneo de ‘3 pa 3’ donde todo el que quiera podrá practicarlo.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-