Artículo

Luka Doncic, no solo precocidad
El jugador más joven en disputar jamás un Playoff Final en la Liga Endesa mostró su utilidad en la rotación, ante la lesión de Carroll. Cuatro puntos, cuatro rebotes y siete de valoración y momentos de descaro y utilidad en la rotación de perímetro

Redacción, 21 Jun. 2016.- Luka Doncic continúa asombrando por precocidad y respuesta sobre la cancha. El polivalente jugador esloveno se convirtió en el segundo partido en el jugador más joven en disputar una Final de la Liga Endesa. El único en hacerlo siendo menor de edad.

Doncic dejó atrás a Ferran Martínez, que en 1986 jugó un Barça-Madrid varios días después de cumplir los 18 años. Pero, más allá la anécdota, Doncic ha alcanzado relevancia en el triunfo que colocó el lunes al Real Madrid a un paso del título.

Doncic, anotando y sacándole la falta a Tomic (ACB Photo)

En 9:44 minutos sobre la pista, el esloveno terminó en 4 puntos (2/2 en tiros de campo), 4 rebotes y 7 de valoración. Y en momentos relevantes de partido, en un segundo cuarto en el que su actividad por el rebote y la búsqueda de su tamaño y picardía en defensa fue un activo para los de Pablo Laso. Que, además, le encontraron en ataque, con un 2+1 en el que fue capaz de forzarle una falta a Ante Tomic, que intentaba colocarle el tapón desde detrás. La otra, de inteligente, saliendo el primero en la transición ofensiva tras puntear el tiro de Doellman, para recoger el pase de Sergio Rodríguez y convertir la canasta.

Formando trío exterior con los Sergios, el Real Madrid jugó durante varios minutos con tres posibles bases en pista, lo que le ofrecía además múltiples posibilidades de alternancia tanto en la mitad defensiva como en la ofensiva.

Los casi 7 minutos de ejecución simple y certera en el segundo cuarto le valieron a Doncic volver a la cancha en el último cuarto. "Nos ha trastocado un poco la lesión de Jaycee (Carroll), pero luego ha entrado Luka (Doncic) y lo ha hecho bien, la rotación de Jonas (Maciulis) y Jeff (Taylor) también...". Como de soslayo, Pablo Laso reconocía los méritos de un Doncic que encajó a la perfección en una rotación que necesitaba de más piezas exteriores ante la torcedura de tobillo de Carroll.

Luka Doncic ha disputado ocho de los diez partidos de su equipo en este Playoff, con promedios de 3,1 puntos, 1,6 rebotes y 3,1 de valoración.


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luka Doncic
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-