Nota de agencia

Scariolo: "Lituania es la selección más dura de la gira"
El seleccionador español dijo, sobre las bajas de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos que "tienen tantas estrellas que pueden renunciar a 10 o 20 jugadores y poner en cancha tres equipos capacitados para ganar"

Málaga, 21 Jun. 2016 (EFE).- El entrenador de la selección española, el italiano Sergio Scariolo, afirmó que Lituania, rival del equipo nacional el próximo 21 de julio en un amistoso en Málaga, "es la selección más dura de la gira".

Scariolo dijo a los medios de comunicación en la presentación del encuentro que "hay motivaciones importantes", pero lo "más esencial llenar el Carpena, crear esa atmósfera" y, para ello, comentó que "ojalá" pueda contar con todos los jugadores y que luego el problema será suyo para elegir.

Foto EFE

Los jugadores elegidos son 24, aunque tendrá que hacer varios descartes para seleccionar a los 12 que representen a España en los Juegos Olímpicos de Río, entre los que espera que esté el pívot Pau Gasol, reticente a acudir a la cita por el virus Zika.

"Entiendo a Pau, que fue un poco el portavoz de la alarma, que en Estados Unidos es fuerte", afirmó el técnico italiano, quien agregó que, no obstante, "cada uno será libre de tomar sus decisiones".

La preparación comenzará el próximo 1 de julio y, según Scariolo, España cuenta con opciones de medalla junto a "unos cuantos equipos", entre los que destacó a Estados Unidos.

Sobre las posibles bajas de los estadounidenses, afirmó que "tienen tantas estrellas, que pueden renunciar a diez o veinte y poner en cancha tres equipos capacitados para ganar".

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-