Artículo

Alessandro de Pol: Sus once únicos partidos fuera de Italia en Gran Canaria
A España llegó en un momento extraño de su vida. Había estado toda una temporada sin jugar, la 2001-02, y llegó a Las Palmas de Gran Canaria con la campaña 2002-03 iniciada para sustituir a Fran Murcia


Alessandro de Pol, con Italia


Redacción, 22 Jun. 2016.- A menudo se habla de lo parecidas que son en muchas cosas, incluyendo lo baloncestístico, dos países como España e Italia. Sin embargo, no es fácil que un jugador transalpino triunfe aquí, por mucho que venga con buen currículum. El caso de Alessandro de Pol fue bastante paradigmático: solamente aguantó once partidos vistiendo la camiseta del Gran Canaria en la temporada 2002-03. Y eso que estamos hablando de uno de los mejores aleros europeos de la época.

Nacido en esa gélida ciudad portuaria llamada Trieste, De Pol fue construyendo una buena carrera durante toda la década de los 90, primero en casa y después en el Stefanel de Milán de Dejan Bodiroga y Gregor Fucka. Obviamente, ahí era un ‘segunda espada’, pero su papel evolucionó a mejor todavía en Varese (donde ganó un ‘scudetto’), Roma y la Fortitudo de Bolonia, abriéndosele las puertas de la selección. Fue uno de los doce componentes del equipo que ganó el Eurobasket a España en 1999. Era un jugador bastante ágil para medir 2,04 y jugar por fuera.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con A. De Pol



© ACB.COM, 2001-