Artículo

Los más del Playoff Final de la Liga Endesa 2016
Sergio Llull (Valoración, Puntos y Asistencias), Gustavo Ayón (Rebotes) y Ante Tomic (Mates) se convierten en "los más" del Playoff Final de la Liga Endesa 2016

ACB Photo

Redacción, 23 Jun. 2016. Sergio Llull, Gustavo Ayón y Ante Tomic se convierten en "Los más" del Playoff Final de la Liga Endesa 2016, al dominar en los diferentes apartados estadísticos, siendo los que mayores promedios han tenido durante los cuatro enfrentamientos de la serie.

-Valoración: Sergio Llull (Real Madrid) se ha convertido en el jugador más regular de este Playoff Final con una media de 22 por choque. El balear subió de los 17 en los cuatro partidos, siendo una pieza clave para los de Pablo Laso. Tanto que se hizo con el MVP Movistar+ de la eliminatoria.

-Puntos: El de Mahón vuelve a repetir en esta categoría, ya que nadie anotó más puntos que él en este Playoff Final. Sus 14, 20, 21 y 21 le dejan con una media de 19 tantos por partido, convirtiéndose en un arma letal en ataque y dando un paso adelante siempre que los suyos lo necesitaban.

-Rebotes: Gustavo Ayón fue un auténtico seguro debajo del aro y nadie en toda la serie tuvo más capturas que él en el Playoff Final. Tanto defensiva como ofensivamente el de Nayarit sumaba y sumaba en esta faceta. En total cogió 27 rebotes en toda la eliminatoria, dejándole con una media de 6,75.

-Asistencias: Y como no hay dos sin tres, en este ámbito volvió a brillar Sergio Llull, que aparte de anotar, demostró que lo suyo también es asistir. El base se fue hasta las 10 en el primer encuentro, cuatro en el segundo, siete en el tercero y cinco en el cuarto, dejándole con una media de 6,5.

-Mates: Y para acabar, el mejor hundiéndola para abajo fue el pívot del FC Barcelona Lassa Ante Tomic. El croata la machacó hasta en tres ocasiones en una serie en la que no se vieron demasiados mates, siendo el líder de esta faceta estadística del Playoff Final de la Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-