Artículo

La visita de Oriol Paulí centra el segundo día del campus
El alero del Herbalife Gran Canaria le sacó la sonrisa a los chicos del campus del CB Gran Canaria. Paulí se mostró entusiasmado con los pequeños, quienes le entrevistaron y retaron para acabar firmando autógrafos

Las Palmas, 23 Jun. 2016.- Eran las 12.00 de la mañana y todos los niños miraban de reojo a las escaleras del colegio Claret de Tamaraceite, a lo lejos aparecía la silueta de dos metros de Oriol Paulí, para hacerles una visita que no olvidarán en mucho tiempo. Tras el reparto de camisetas, llegó la charla de Oriol Paulí, quien fue interrogado sobre su altura; qué jugador NBA era su favorito; su dieta y la dureza de los entrenamientos ACB. Una vez saciada la curiosidad de los más pequeños, tocaba la tradicional foto de familia en las gradas del campo de fútbol.

La mañana no podía finalizar sin retar al jugador del Herbalife Gran Canaria, quien fue cancha por cancha jugando con todos los grupos, desde los más pequeños a los más mayores. La jugada más espectacular fue un alley-oop que llevó a cabo tras pase de Alberto, jugador de la cantera amarilla.

Para terminar, Paulí firmó autógrafos en libretas; gorras o zapatillas para dejar su rúbrica a un día completo y lleno de diversión en el Campus del C.B. Gran Canaria.

Visita de Paulí (Herbalife Gran Canaria)


ORIOL PAULÍ: “AL ENTRENADOR QUE VENGA, LE VOY A DAR EL 100%

EL CAMPUS
“Es el segundo año que tengo el placer de venir aquí y estoy muy contento de pasar un buen rato con los chicos, ayudándoles con las dudas que tienen. Para mí es un orgullo poder venir aquí y pasarlo bien con ellos“.

“En mi caso, al tener sólo 22 años hace poco que era como ellos, lo recuerdo como una etapa bonita y me gusta poder ayudarles y hacerles disfrutar, porque cuando estaba en su situación en Campus en los que venía gente profesional, intentaba coger lo máximo de ellos y si yo ahora puedo enseñarles algo a ellos estaré muy contento por ello“.

POSIBLES MOVIMIENTOS
“Se viven estos momentos estando tranquilo y con paciencia. Es momento para pensar en mí, para mejorar todo aquello que no me es posible hacer durante el año, entrenar tanto el aspecto físico como técnico y no estoy pensando en lo que pasará el año que viene, en quien vendrá ni en quien dejará de venir. Estoy pensando solo en mis cosas y en mejorar para que el año que viene sea un buen año”.

SU ROL
“Cada año espero seguir dando un paso hacia delante, porque todo jugador tiene que tener el objetivo de que cada año debe ser mejor y yo es lo que quiero. Estoy haciendo una progresión buena, en línea ascendente y progresando cada año“.

“Cuando el equipo me ha necesitado he aparecido, además lo he hecho en las posiciones que no eran las mismas y ellos me lo han reconocido, por eso más contento no puedo estar. La irregularidad de minutos a veces te hace estar un poco más descontento, pero yo sé el rol que tengo en este equipo, cada año tiene que ir creciendo y esa línea tengo que intentar que siga subiendo cada vez más“.

“Con 22 años hay todavía muchas cosas que mejorar, pero supongo que cuando tenga una continuidad de minutos eso me dará estabilidad y podré demostrar de lo que soy capaz, porque creo que cuando sales al campo tres minutos tienes que centrarte en intentar ayudar al máximo y sin embargo, cuando tú estás en el campo 25 minutos, ya puedes empezar a pensar en otro tipo de cosas. Cuando salgo al campo, siempre intento dar lo máximo y por eso cuando acaba la temporada siempre estoy contento, porque considero que mi aportación siempre es de dar el 100%”.

SOBRE UNA POSIBLE SALIDA
“Ahora mismo no pienso en eso, sólo pienso en trabajar, en mejorar las cosas, entrenando con los entrenadores ayudantes y ellos saben mejor que nadie en lo que tengo que mejorar y es en lo que estamos centrados ahora”.

“Es cierto que esa línea tiene que ser ascendente y hablaré con el Gran Canaria para ver si eso va a ser así o no“.

EL NUEVO ENTRENADOR
“No me crea una especial incertidumbre. A quien venga, le voy a dar mi 100%, le voy a enseñar lo que se y él luego tomará sus decisiones; pero para nada estoy pensando en quien vendrá ahora ni nervioso por ello, me limito a hacer mi trabajo que es lo que creo que el Gran Canaria quiere de mí ahora y estoy tranquilo”.

“Estoy trabajando de cara al año que viene y mi objetivo es estar aquí, me encanta estar aquí, estoy muy cómodo y quiero seguir aquí, pero a mis 22 años necesito seguir creciendo como jugador, ir entrando más minutos en pista y para ello tendré que hablar con el Gran Canaria para ver lo que piensan, hablaremos sin ningún tipo de nerviosismo, con tranquilidad, dando los 2 nuestra opinión al respecto, sin más problema”.

ADIDAS EUROCAMP
“Fueron unos días de una experiencia inolvidable, que recordaré durante mucho tiempo, porque el tener la oportunidad de estar con los mejores jugadores sub-22 de Europa para mí fue un placer, pude aprender de ellos y muy contento por la experiencia que viví“.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-