Nota de agencia

David Blatt promete llevar al éxito a su nuevo equipo, el Darüssafaka turco
David Blatt, que entrenará la próxima temporada al Darussafaka turco, ha prometido llevar al éxito a su nuevo equipo, desplegando un juego del que disfrutarán sus seguidores

Foto EFE

Estambul, 23 jun. 2016 (EFE).- El entrenador estadounidense-israelí David Blatt, despedido de los Cleveland Cavaliers de la NBA el pasado enero, ha prometido hoy en Estambul llevar al éxito a su nuevo equipo, el Darüssafaka Dogus turco, que ha empezado a dirigir este mes.

Blatt anunció que ayudará al equipo turco, fundado en 1951, a alcanzar un sistema "acorde a niveles internacionales" para cosechar triunfos en Turquía y Europa.

Aparte del éxito previsto, pondrá el acento en un "juego vivo" del que disfrutarán los seguidores del equipo, prometió el entrenador en una rueda de prensa en Estambul.

Blatt, que ganó el Eurobasket 2007 contra España como entrenador de la selección rusa, y la Euroliga 2014 con el israelí Maccabi Tel Aviv, fichó el 1 de junio pasado por el Darüssafaka Dogus.

"El contrato de dos años que hemos firmado con David Blatt, cuyos logros y cuya profesionalidad corresponde perfectamente a nuestra meta de convertirnos en un equipo internacional, ha sido un gran salto adelante", dijo Ibrahim Kutluay, miembro de la Junta Directiva del club.

El Darüssafaka ha estado en los últimos años oscilando entre la primera y la segunda división turca y ha participado en la última edición de la Euroleague.




© ACB.COM, 2001-