Artículo

Europeo S17 Fem.: Japón y Australia suman su segunda victoria en Zaragoza
Sin saltar a la pista por la ausencia de Nigeria, Japón sumó su segundo triunfo en el Europeo Sub17 Femenino que se disputa en Zaragoza, donde este jueves también ganaron Canadá, Francia y Australia

Foto FIBA.com

Redacción Deportes, 23 jun. 2016 (EFE).- Las selecciones de Japón y Australia lograron este jueves su segunda victoria en el Mundial femenino sub-17 de baloncesto, que se disputa en Zaragoza, al superar en la segunda jornada a las de Nigeria (20-0 por incomparecencia) y China (41-66).

Este jueves sólo se han jugado partidos en los Grupos A y B. Japón no tuvo necesidad de saltar a la cancha ante Nigeria, que no ha podido competir en el torneo al no reunir los visados necesarios para viajar hasta Zaragoza.

En el otro partido del Grupo A, Canadá superó a Letonia por 60-57 con Leticia Amihere (35 de valoración) como mejor jugadora de las norteamericanas.

Australia comanda el Grupo B tras vencer a China por 41-66 en un partido que dejó resuelto en la primera parte, que acabó con un ya rotundo 11-38 a su favor.

México encajó su segunda derrota, esta vez ante Francia por un contundente 27-65 un día después de haber caído frente a Australia por otro claro marcador (98-38). Las mexicanas sólo fueron capaces de anotar 13 puntos en los tres primeros cuartos. En el último sumaron uno más, 14.

Este viernes se juega la segunda jornada de los grupos C, que comandan Estados Unidos e Italia, y D, con España y Mali al frente.

Resultados de la segunda jornada:

- Grupo A:
Japón 20 - Nigeria 0
Canadá 60 - Letonia 57
- Grupo B
México 27 - Francia 65
China 41 - Australia 66

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-