Nota de agencia

San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional Argentina
El San Lorenzo de Almagro se proclama campeón argentino por la vía rápida, al derrotar en la final por 4-0 a La Unión de Formosa. Julio Lamas lideró el proyecto en los banquillos y Walter Herrmann en la pista

Buenos Aires, 23 Jun. 2016 (EFE).- San Lorenzo de Almagro se consagró campeón de la Liga Nacional Argentina tras derrotar por 87-79 a La Unión de Formosa y sellar por 4-0 la serie final.

El 'Ciclón', de esta manera, consiguió su primer título en el baloncesto en su estreno en la máxima categoría con la conducción técnica de Julio Lamas y el liderazgo deportivo de Walter Herrmann, declarado el jugador más valioso de la temporada.

Con más de 4.200 personas en el estadio Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste, donde San Lorenzo actuó como local, el 'Ciclón' festejó esta conquista que le permite asegurarse su lugar en la próxima Liga de las Américas.

El gran respaldo del presentador de televisión Marcelo Tinelli, además vicepresidente de San Lorenzo, fue decisivo para que el club recuperara su plaza en la élite del baloncesto argentino y pudiera lograr este título.




© ACB.COM, 2001-