Artículo

Valencia Basket y Bankia lanzan la segunda edición del Campus del Esfuerzo
Los jóvenes interesados en formar parte de esta nueva experiencia deberán presentar el día 8 de julio de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h en las Oficinas del Valencia Basket

Valencia, 24 Jun. 2016.- Dentro del acuerdo de colaboración que une a las dos partes, Valencia Basket y Bankia repiten una de las iniciativas que mayor aceptación tuvo la pasada temporada: el Campus del Esfuerzo. La entidad bancaria concederá 50 becas más que la edición anterior, llegando a 150 becas deportivas completas para los mejores estudiantes residentes en la Comunidad Valenciana que soliciten ingresar en el Campus, que se desarrollará del 25 al 31 de julio.

Campus del esfuerzo (Valencia BC)

Los jóvenes interesados en formar parte de esta nueva experiencia deberán presentar el día 8 de julio de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h en las Oficinas del Valencia Basket, su expediente académico y el resto de condiciones necesarias para ser candidatos a ser becados. Bankia premiará a los 150 mejores expedientes presentados asumiendo al completo los gastos de alojamiento y manutención durante los seis días que dura el Campus del Esfuerzo.

Condiciones necesarias para poder acceder al Campus del Esfuerzo:
- Dirigido a chicos y chicas entre los 9 y los 16 años.
- Residentes en la Comunidad Valenciana.
- Tener en el expediente académico del curso 2015-16 todas las asignaturas aprobadas y un mínimo de notable en idioma extranjero.

Criterio de selección:
Entre todos los candidatos presentados en el plazo previsto y que cumplan con todas las condiciones descritas en el punto anterior, se escogerá a los 150 mejores en función del expediente académico presentado. En los días sucesivos a la fecha de presentación de expedientes, Valencia Basket publicará en valenciabasket.com la lista de los chicos y chicas aceptados en el Campus del Esfuerzo, contactando con los participantes becados para informarles de los detalles.

Fechas del Campus:
Salida: Lunes 25 de julio, a las 11:00h.
Regreso: Domingo 31 de julio, a las 14:30h.
Salida y retorno desde el pabellón de la Fuente de San Luis.

Régimen de estancia
Alojamiento y pensión completa gratuitos para todos los participantes becados por Bankia. Cada participante recibirá además como regalo dos camisetas y un poster.

En las instalaciones de Calvestra
El Campus se llevará a cabo en las instalaciones de Calvestra (Crta.Villar de Olmos,km. 5, Requena) que cuentan con 8 pistas de basket, 4 de mini basket, además de piscina, residencias masculina y femenina, comedor, granja escuela, sala de televisión y juegos, teatro y servicio de enfermería y fisioterapia durante las 24 horas del día.

Diversas actividades
En esta edición del Campus se realizarán dos sesiones de entrenamiento al día con trabajo por niveles y una sesión de trabajo específico al día. Se disputarán diversos concursos, como 3x3, 2x2, 1x1, tiros libres, triples, liga nocturna y all star, etc. Además, junto al basket, se realizarán muchas otras actividades, como deportes de multiaventura, una excursión a un parque acuático, tirolina, rocódromo y mucho más.

Documentación a aportar:
- Díptico del Campus del Esfuerzo con los datos del participante (se pueden encontrar en todas las oficinas de Bankia de la Comunidad Valenciana y en las oficinas de Valencia Basket).
- Expediente académico del curso 2015-16.
- Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del participante.
Fotocopia del DNI del participante.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-