Artículo

El Iberostar Tenerife se hace con los servicios de Aaron Doornekamp
¡Primer fichaje del Iberostar Tenerife! El ala-pívot canadiense Aaron Doornekamp, con pasaporte holandés, llega a la isla procedente del Fraport Skyliners, con el que promedió 11,3 puntos en Alemania

La Laguna, 24 Jun. 2016.- El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del ala-pívot Aaron Doornekamp, canadiense con pasaporte holandés que llega procedente del Fraport Skyliners de la Bundesliga alemana. El nuevo jugador canarista mide 2,01, tiene 30 años y viene de proclamarse con su equipo campeón de la FIBA European Cup, amén de ser semifinalista de la liga alemana, tras ser tercero de la liga regular.

Doornekamp se formó en el Carleton University y juega en Europa desde 2009. Con anterioridad militó en el Caserta italiano (2009-12) para luego jugar en la Bundesliga, primero en el Phantoms Braunschweig (2013-14) y las dos ultimas temporadas en el mencionado Fraport Skyliners de Frankfurt.

Doornekamp promedió este último curso 11,3 puntos, incluido un 44,3% de acierto en triples, y 5 rebotes de media en los 27,9 minutos de promedio que disputó para una valoración de 10,6 créditos por encuentro. Además, también firmó medias de 11,2 puntos y 5,8 rebotes para 12,1 de valoración en la competición europea.

Aaron Doornekamp logró el bronce con Canadá en el FIBA Americas 2015 (Foto FIBA Americas)

Aaron es internacional absoluto con Canadá, selección con la que se proclamó subcampeón de los Panamericanos celebrados en el verano de 2015, y medalla de bronce en el FIBA América de ese mismo año. En su día, también fue tercero del Mundial Sub21.

“Experiencia contrastada”

Para Aniano Cabrera, director deportivo del club canarista, la incorporación de Doonerkamp supone la apuesta por “un jugador de contrastada experiencia en ligas europeas con varios clubes y una trayectoria significativa con su selección nacional”, apunta en declaraciones a la web oficial.

“Se trata”, asegura Cabrera, “de un buen tirador y un notable defensor, que nos podrá ayudar en dos posiciones”. “Además”, agregó, “hemos valorado de manera muy positiva su predisposición para formar parte de nuestro proyecto, ya que contestó a nuestra oferta en menos de 48 horas y nos ha demostrado sus ganas de venir a Tenerife”.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con A. Doornekamp
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-