Artículo

Los niños del Camp Movistar+ van de excursión al lago de Engolasters
Después de los entrenamientos y actividades en el pabellón, los participantes del campus han pasado la tarde en las montañas andorranas con la ayuda de un guía


Andorra la Vella, 24 Jun. 2016.- Los cincuenta niños y niñas que están participando estos días en Andorra en el Camp Movistar+ by Liga Endesa han hecho una excursión al lago de Engolasters, situado a unos veinte minutos en autocar del hotel y el pabellón dónde hacen los entrenamientos y las competiciones, en la parroquia de Escaldes-Engordany.

Con la ayuda de un guía de montaña, los niños y niñas han pasado la tarde cerca del lago y han paseado por caminos de los alrededores. Han podido descubrir las diferentes flores que se pueden ver en esta época del año, y han aprendido cómo el lago artificial genera electricidad gracias al agua que llega por unos conductos. Los niños también han preguntado al guía que animales vivían por la zona, pero no han tenido oportunidad de ver a ninguno.

Las actividades lúdicas no acabarán aquí, ya que durante el fin de semana visitarán el famoso termolúdico Caldea y el parque de animales de Naturlandia. El Camp Movistar+ by Liga Endesa empezó en Andorra este jueves y terminará el jueves que viene. Los 50 participantes tienen entre 8 y 14 años y proceden de diversos puntos de España.

En el apartado deportivo, el plato fuerte llegará la semana que viene con la participación del entrenador del MoraBanc Andorra, Joan Peñarroya, y de dos árbitros, que impartirán una charla sobre juego limpio. También está previsto ver en acción a la Selección Española en el torneo clasificatorio para el Campeonato Europeo 3x3.

Albert Belis

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-