Nota de agencia

Pablo Aguilar: "Estar en la lista definitiva es complicado"
El ala-pívot granadino, que el año pasado consiguió la medalla de oro del Eurobasket con la selección, destacó la "dura competencia" que hay para ir con España a Río 2016

Pablo Aguilar, con la selección (Foto FEB)

Jaén, 25 Jun. 2016 (EFE).- El ala-pívot Pablo Aguilar destacó este sábado la "dura competencia" que existe para formar parte de la selección española de baloncesto que participará en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

El granadino, que inauguró la segunda edición de su campus en Alcalá la Real (Jaén), de donde es parte de su familia, dijo a los periodistas que él está "en una preselección de veinticuatro jugadores" de la que saldrán quienes irán a Río, aunque aún están a la espera de la lista definitiva del seleccionador, Sergio Scariolo.

"Estar en la lista definitiva es complicado por la calidad y el nivel que hay en España", admitió Aguilar, ala-pívot del Herbalife Gran Canaria y que se proclamó campeón de Europa con la selección nacional en 2015.

El internacional español también destacó la buena campaña realizada este año por su equipo, el Herbalife Gran Canaria, con el que tiene un años más de contrato y que alcanzó la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Eurocup.

"La temporada ha sido positiva en todos los aspectos, porque el equipo dio la cara en todo momento y estuvimos en las fases finales de todas las competiciones", recalcó.

Pablo Aguilar, que también ha militado en el Real Madrid, Granada, CAI Zaragoza y Valencia Basket, consideró que "la experiencia de este año" les da "moral para el curso siguiente, en el que el objetivo es estar con los mejores conjuntos de la Liga".

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar



© ACB.COM, 2001-