Nota de agencia

Scariolo, sobre el sí de Pau Gasol: "No ha sido una sorpresa para mí"
"Hemos estado en contacto y he vivido su preocupación, pero también sé de su compromiso y de su deseo de poder estar defendiendo a España", asegura el seleccionador español

Sergio Scariolo celebra el título junto a Txus Vidorreta y Jaume Ponsarnau (Foto FEB)

Melilla, 25 Jun. 2016 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, se mostró este sábado feliz por poder contar finalmente con el pívot Pau Gasol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras anunciar el jugador catalán que formará parte del equipo nacional, y dijo que su decisión no le ha "sorprendido".

"No ha sido una sorpresa para mí, pero sí una alegría, porque hemos estado en contacto y he vivido su preocupación, pero también sé de su compromiso y de su deseo de poder estar defendiendo a España, acompañado, por supuesto, de su sentido de la responsabilidad", afirmó en una rueda de prensa en Melilla.

Gasol había expresado sus dudas sobre su participación en los Juegos por el virus del Zika, aunque este fin de semana confirmó que acudirá a Río, donde espera que "los riesgos de los deportistas sean los mínimos" por esa situación, y aseguró que su "compromiso con la selección es más grande que el temor a lo que pueda pasar".

El seleccionador inauguró este sábado el curso "Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016" con una charla titulada "Ataque contra zona", con motivo del Torneo Internacional La Amistad que disputarán del 8 al 10 de julio en esta ciudad autónoma los equipos sub-15 de España, Italia, Grecia y Francia, tanto masculinos como femeninos.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-