Nota de agencia

La Selección S20 Fem. pierde su segundo amistoso ante el poderío de Rusia
La selección española de baloncesto femenino U20 mejoró la imagen de las dos primeras jornadas ante Turquía y, sobre todo, frente a Holanda, pese a encajar la segunda derrota consecutiva ante Rusia (58-62), que concluyó invicta el Torneo Internacional de Bembibre (León)

Bembibre (León), 26 jun. 2016 (EFE).- El equipo que dirige José Ignacio Hernández ofreció un juego, tanto colectivo como individual, más convincente y, a pesar de estar siempre a remolque en el marcador, nunca estuvo lejos de discutir la victoria ante la selección que se perfila como principal rival en la lucha por revalidar el título Europeo de la categoría el próximo mes de julio en Matosinhos (Portugal).

La actitud mental del equipo fue más fiable, con mayor competitividad e intensidad, sobre todo en la faceta defensiva, siendo capaces de arrebatar la lucha por el rebote a un equipo cargado de centímetros.

Al final del primer cuarto (17-22) España se mostró más contemplativa en sujetar el juego exterior ruso con Daria Kolosovskaya, como principal argumento, apretando más en defensa en el segundo que se saldó con una desventaja tan solo de un punto.

El tercer cuarto fue el más igualado (22-22), para dar paso a un cuarto y último en el que se impusieron las defensas sobre los ataques lo que demostró el exiguo parcial (9-7), el único favorable a las españolas, para el definitivo 58-62.

58 - España (17+10+22+9): Cazorla (14), Conde (13), Orts (2), Quevedo (6), Lo (2),-cinco inicial-, Calvo (5), Flores (6), Togores (-), Iho López (1), Pérez (2), Oma (-) y Diallo (7).

62 - Rusia (22+11+22+7): Kolosovskaya (18), Levchenko (6), Glonti (3), Kozik (-), Maiga (6), -cinco inicial-, Krymova (10), Burovaya (5), Safonova (3), Bratchisko (-) y Musina (11).

Árbitros: Alonso y Aguado. Eliminadas por faltas personales Lo por España y Maiga por Rusia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Internacional de Baloncesto de Bembibre disputado en el Bembibre Arena ante unos 200 espectadores.




© ACB.COM, 2001-