Artículo

La Selección 3x3 logra la clasificación para el Europeo
La Selección 3x3 estará en el Europeo, tras cerrar su clasificación este domingo. Tras vencer a Bielorrusia en cuartos y a Ucrania en semifinales, el combinado de Jaume Comas cedió en la final frente Eslovenia (19-22)

Foto FIBA.com

Redacción, 26 jun. 2016.- Este domingo se ha cerrado el Preeuropeo 3x3 que se ha celebrado en Escaldes-Engordany, Andorra, con la Selección Española logrando la clasificación, pese a caer en la final frente a Eslovenia (19-22)

El equipo entrenado por Jaume Comas y formado por Nacho Martín, Álex Llorca, Sergio de la Fuente y Juan Vasco arrancó la jornada con un triunfo, precisamente frente al mismo rival, al que superó por 19-16.

En cuartos de final se impuso a Bielorrusia (19-14), mientras en semifinales fue Ucrania la que cayó frente a un combinado español que llegaba a la final sin conocer la derrota (21-18).

Ya en el partido decisivo, fueron los eslovenos los que comenzaron dominando el marcador, aunque pronto llegó la reacción española para ponerse por delante, pasando de un 6-8 a un 12-9 a poco más de seis minutos para el final.

En los compases finales Eslovenia recuperó de nuevo la ventaja, tras unos minutos igualados, llevándose el triunfo y endosando a España su única derrota en el campeonato.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-