Nota de agencia

Hernández: "España asustará menos sin Salvadores, pero será candidata"
Su ausencia se unirá en la cita portuguesa a la de otra jugadora importante como Laia Raventós, dejando tan solo cuatro integrantes del plantel que el pasado verano, en Lanzarote, logró el oro en la categoría: Helena Orts, Noagaye Lo, Laura Quevedo y Laia Torres

Redacción, 27 Jun. 2016 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto femenino U20, José Ignacio Hernández, ha reconocido hoy a Efe que su equipo resultará más vulnerable en el próximo Europeo de Portugal (Matosinhos, del 9 al 17 de julio) debido a la ausencia de la escolta Ángela Salvadores, que se perderá la cita por lesión.

"Es indiscutible que España asustará menos al resto de selecciones sin Ángela -Salvadores- porque estamos hablando de una de las mejores jugadoras del mundo en su edad, pero a pesar de todo el equipo volverá a ser candidato a las medallas", ha pronosticado.

Salvadores, que la próxima temporada jugará en el equipo campeón de liga, el Perfumerías Avenida de Salamanca, tras su experiencia en la Universidad de Duke (Estados Unidos), ha sido la máxima anotadora y jugadora más valorada en la mayoría de campeonatos a los que ha acudido.

Su ausencia se unirá en la cita portuguesa a la de otra jugadora importante como Laia Raventós, dejando tan solo cuatro integrantes del plantel que el pasado verano, en Lanzarote, logró el oro en la categoría: Helena Orts, Noagaye Lo, Laura Quevedo y Laia Torres.

Pese a las dos derrotas encajadas este fin de semana en el Torneo Internacional disputado en Bembibre (León), donde el equipo estará a concentrado hasta el 7 de julio, el seleccionador ha vislumbrado una mejoría en el último encuentro ante Rusia, el rival más poderoso y con el que acabó cediendo por un apretado 58-62.

"Las sensaciones fueron mucho mejores que ante Holanda cuando el equipo mostró muy poca actitud mental y faltaron recursos tácticos, mientras que ante un rival superior fuimos capaces de competir, ser más intensas en defensa y mejorar la lectura del juego", ha dicho.

Hernández ha recordado que tradicionalmente el combinado español, al iniciar más tarde la preparación "va de menos a más y eso también es una garantía para afrontar los torneos siempre que se llegue a las últimas fases".

Después de medirse en el torneo de preparación a Turquía, Holanda y Rusia, lo hará el 2 de julio en tierras lusas ante Portugal, rival con el que compartirá el grupo en el campeonato de Europa.




© ACB.COM, 2001-