Artículo

Ilimane Diop: "Muy orgulloso y agradecido de estar en la lista"
El canterano baskonista, Ilimane Diop, ha sido incluido en la lista preparatoria de la selección española de Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

(ACB Photo / I. Martín)

Vitoria-Gasteiz, 27 Jun. 2016.- Ilimane Diop se estrena con la selección nacional absoluta con seis internacionalidades en categorías inferiores a la espalda entre los años 2011 y 2015. España comienza este viernes en Madrid su preparación para Río con 20 jugadores que lucharán por estar en los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto.

Diop afronta esta oportunidad con una gran ilusión, "estoy muy contento, es algo muy grande estar en la lista de veinte que no es algo que consiga todo el mundo. Estoy muy orgulloso y agradecido de estar en esa lista".

El jugador también valora la oportunidad aunque finalmente no acuda a Río, "estar o no en la lista definitiva no es lo más importante. Lo más importante es llegar ahí, poder entrenar, aportar tu granito de arena y ayudar al equipo en lo que pueda. Para mí eso es suficiente. Si pasa algo más, lo tomaré con muchas ganas".

Para Ilimane, la convocatoria, supone un premio y una experiencia nueva de aprendizaje "ya tienen todo hecho y bien planteado pero yo voy para darlo todo en los entrenamientos y a aprender de jugadores de alto nivel, de grandes ligas incluso NBA. Voy a darlo todo, estar concentrado y trabajar duro".
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Ilimane Diop
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-