Artículo

Dos árbitros ACB enseñan las normas del baloncesto en el Camp Movistar+
Anna Cardús y Jordi Aliaga han dado la oportunidad a los más pequeños de ponerse en su lugar durante un partido amistoso y más tarde se ha celebrado un 3x3 infantil


Andorra, 27 Jun. 2016.- Dos árbitros profesionales de Liga Endesa, Anna Cardús y Jordi Aliaga, han visitado este lunes por la tarde el Camp Movistar+ que se está celebrando estos días en Andorra para explicarles en primera persona las normas del baloncesto. Han empezado por ejemplarizar las principales infracciones que puede cometer un jugador, así como la sanción que debe aplicar el árbitro, y así los niños han podido aprender a jugar correctamente al baloncesto y a entender un poco mejor a los árbitros.

Después han organizado a los participantes del campus en diversos grupos y a modo de ejemplo los niños han comprobado de primera mano algunas de las posibles infracciones mientras alguno de sus compañeros, con el silbato en la mano, las sancionaba. Más tarde, han organizado un partido amistoso y algunos de los participantes han podido ponerse en el lugar del árbitro con la ayuda del mismo profesional. No han faltado las risas y las bromas del resto de participantes.

Después de dos horas, los árbitros han dado por concluida la sesión, no sin antes regalar algunos silbatos y un par de camisetas oficiales que los profesionales llevan en los partidos de Liga Endesa. Pero la tarde de baloncesto no ha acabado aquí para los niños del Camp Movistar+ de Andorra, ya que posteriormente se ha celebrado un 3x3 infantil y los dos grupos de esta categoría han celebrado sus respectivas finales.

El Camp Movistar+ by Liga Endesa, que empezó el pasado jueves en la parroquia andorrana de Escaldes-Engordany, acabará el próximo jueves después de una semana de baloncesto y ocio en el Principado. Los cincuenta niños y niñas de 8 a 14 años han tenido la oportunidad de disfrutar del pirineo andorrano y aprender un poco más de baloncesto.

Albert Belis

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-