Artículo

Granville Waiters: Look heterodoxo
Gran trabajador, look heterodoxo, y uno de los ganadores de la famosa 'Liga de Petrovic', en la que el Barça se proclamó campeón


ACB Photo

Redacción, 28 Jun. 2016.- El 'calvo barbudo'. Así se le recuerda, a grandes rasgos, a Granville Waiters. Su peculiar aspecto físico a veces no dejó ver lo importante que fue en aquel Barcelona que ganó la Liga 88-89, la única que disputó Drazen Petrovic en España. Con sus 2,13 y limitadas capacidades ofensivas, Waiters era una rareza en aquel Barça lleno de talento, pero una rareza necesaria: trabajaba por todos y suponía una importante presencia en el centro de la zona que liberaba a Audie Norris de muchas responsabilidades.

Waiters llegaba tras ser un auténtico 'agitatoallas' en la NBA. Elegido en el puesto 39 del draft de 1983 por los Blazers, en ninguna de sus cinco campañas en la liga superó los 13,3 minutos por partido de su año rookie con Indiana, aunque al menos le cupo el honor de disputar la final del 86 con los Rockets y jugar (poquito) al lado de Michael Jordan en los Bulls. De esta época es estupendo revisitar un vídeo en el que tapona dos veces consecutivas al mismísimo Karl Malone.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con G. Waiters



© ACB.COM, 2001-